Esquejes de Mammillaria Gracilis

Tema en 'Mammillaria' comenzado por eds27, 2/8/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola, quiciera saber si es conveniente retirar todos los esquejes de mi Mammillaria Gracilis para que me genere nuevos brotes. Los esquejes son de 1cm 1,5cm de largo.

    Otra duda, se supone que si a la planta madre no le retiro los brotes esta quedara "estancada" y no generara mas brotes? es como podar una planta comun para que en primavera brote de nuevo, es solo una idea que se me ocurrio, pero la verdad nose, por eso consulto jejeje

    Alguien sabe porque sera que no me da frutos mi mammillaria? siempre me dan flores, tengo 4 plantas madre en floracion pero nunca me dieron frutos. :icon_redface:
     
  2. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Que tal eds Ps a mi me regalaron unos esquejes y estaban muy pequeños de un centímetro maso menos y si saco raíz, sólo es cuestión de darle sus cuidados,
    si le retiras las brotes sacara más eso es seguro,
    y de los frutos talvez no se hayan polinizado, pero espera a que te confirme una persona con más experiencia, saludos
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola Fer, mi nombre es Claudio, yo tambien plante esquejes, y de seguro tiran raices, de hecho una vez sin darme cuenta deje tapado un esqueje en el sustrato de la maceta, y aun asi, sin luz sobrevivio, luego la saque y lo plante y tiro raices, son muy fuertes.

    Sera que si lo injerto me dara frutos? :icon_rolleyes:

    Yo supongo que la planta da esquejes para que estos caigan, y por lo tanto si se los quito no le va traer ningun problema, al contrario creo que trataria de darme mas esquejes ya que tendria fuerza de mas porque no tiene los esquejes viejos. Pero nose, es un punto de vista, nose como sera realmente. Pregunto porque quiero multiplicarlos para tener mas porque me encantan, estan muy lindos con sus flores:smile:
     
  4. Hola! Si no te da frutos es xq. No se poliniza o no cumplí sus 3 años =)
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    tiene mas de 3 años, tiene casi 10 años me parece, talvez mas ;)
     
  6. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Ps si lo injertas sólo crecerá más rápido, y no te dan frutos por que no se han polinizado....
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, las mias tampoco hace frutos o sea semillas y esta claro que es porque no la han polinizado, pero yo no le doy ninguna importancia ya que no son para poner una tienda de cactus

    si quieres tener alguna mas con unos pocos trocitos en otra maceta crecen muy bien y se ponen bien guapos, es lo que hago con los trocitos que se caen pues otra maceta y son de los que van reproduciendose y se llenan sus macetas, bueno para eso es para lo que andan por mi patio, llevanm conmigo una docena de añ-os. saludos.
     
  8. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Es que me gustaria que me den frutos, seria como una satisfaccion para mi verla con frutitos :pataleando:.
    Hace unos dias intente una polinizacionentre los ejemplares mas grandes y adultos que tengo, pero no noto nada fuera de lo avitual, las flores que polinice se estan cerrando, y bueno, estoy esperando haver si salen los frutos, en otras oportunidades tambien se pucieron asi y no les salio ningun fruto. cuanto demorara en formarce el fruto? si es que se forma :13mellado:
     
  9. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola eds27, pues si tienes a tu mammillaria dentro de casa lo más seguro es por eso que no produce frutos, tendrás que hacer tu la polinización manual, y a veces funciona y a veces no pues por cuestiones de sol o de falta de nutrientes los frutos no llegan a formarse o tal vez solo poco y luego caigan, yo no he tenido mucha experiencia con mammillarias pero se que son de sol así que si florece en la naturaleza y da frutos lo mejor es asegurar un ambiente en el cual se formen los frutos.