Esquejes de manzano, cerezo y melocotonero

Tema en 'Multiplicación de frutales por esquejes' comenzado por itxe, 23/8/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola, me estoy haciendo un lio con los esquejes. Al principio no encontraba el arbol que queria y al final decidí ir a un caserio y me ha dado de cerezo, manzano y melocotonero. Cogí ramas muy pequeñas, quizá no sean válidas para esto. El caso es que yo creo que lo estoy haciendo segun los pasos indicados: le di las hormonas de enraizamiento en la base, lo mantengo humedo...

    Ha pasado unos dias y aparentemente estan saliendo unos hilillos en el nudo de arriba que está al aire (que en mi opinión es que está echando raiz) y bajo este nudo la partre de la rama esta pasando de color verde del todo, que es colo lo traje, a marron, por lo que doy por hecho que se está secando. ¿Es normal que salgan las raices en el aire? ¿ que tengo que hacer para que no se me eche a perder el esqueje? ¿sion realmente raices? porque a lo mejro es un sintoma de que se esta perdiendo y no lo conozco, cuelgo dos fotos a ver que opinais. GRACIAAAAAS

    raiz1.jpg
    raiz2.jpg
     
  2. Re: esquejes

    Hola itxe y bienvenida a Infojardin

    Poco te puedo decir de los esquejes de estaca dura, tambien estoy en ello y me ha dado resultado con una weigelia
    Mantén el sustrato húmedo, no encharcado. Es importante no regar demasiado seguido ni en grandes cantidades porque las raíces nuevas pueden llegar a pudrirse muy fácilmente.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Despues de plantar el esqueje, casi al mes,comenzará a echar raices subterraneas y ya tienes a una nueva plantita.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dices que esta algo marron el tallo, es quizas que has regado mucho, deja de hacerlo algunos dias y ve que pasa, cuidado con los hongos. yo lo riego con " cuenta gotas lo suficiente como para que no muera de sed, pero lo mantengo sediento un poco.[/FONT]
    espero que te ayude loque te comento.
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: esquejes

    Ok gracias.

    Si, es posible que sea pq lo riego mucho. como hay que mantenerlo humedo y no lo he tapado le suelo dar 3 veces al dia con un pulverizador a los tallos. Lo estoy haciendo mal...

    gracias otra vez por la respuesta
     
  4. anilu

    anilu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: esquejes

    hola , tengo dias viendo el foro y me gustaria preguntar si los esquejes se pueden mantener en agua o es mejor sembrarlos mil gracias por su respuesta
    saludos desde México.
    :happy: