Esquejes de Nepenthes y ¿cómo hacer esqueje de hoja?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por fidel., 1/8/04.

  1. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    hola que tal. estuve pensando un buen rato y he pensado la forma cacera de poder hacer esquejes de nephentes. pero como no lo probe no se los resultados. traten de cortar la punta de sus nephentes con mas o menos dos nudos, a este gajo plantenlo en un sustrato que sea de turba y bermiculita. humedescan y poganle una bosita de plastico arriba del resipiente en donde la han plantado. no embolsen el resipiente sino solo pongan la bolsa y ajustenla con una gomita elastica. y dejen en un lugar que no le de el sol directamente. si tienen hormonas utilicenla, bye y no me maten por favor. no me acusen de homicida, gracias y saludos
     
  2. fidel, je,je,je...!!!.que gracia me haces!!!!...siempre con tus experimentos...!!!!!! :ideamia:

    Pero me gusta que aportes nuevas ideas...,y esto de los experimentos me fascina...,aunque luego no salgan bien...,jajaja... :9997bombasuicidio:

    saludos!!
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, ese es unos métodos de reproducirla, dicen que suele salir bien...(Yo aún no he porbado, jeje) Suerte.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Esquejes: cómo reproducir Nepentes desde esqueje, link aquí

    holas como lei lo que decia skane de que le dolia cortarle una hoja a su nep. me acorde de esta pagina que dice como hacerlo y pos creo que skane, despues de ver este enlace, JAMAS NUNCA volvera a pensar en los esquejes.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    http://www.exoticplantsplus.com/framepageculturetips.htm

    Y pos si se animan algunos sera despues de algunos años de larga meditacion en el asunto :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ya habra oportunidad de comprobarlo...thanks master :mrgreen:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Esqueje de Nepenthes

    Tengo una nepenthes que está bastante grandecita con un aspecto muy bonito y he cortado de una de su terminaciones un esqueje como de 7 cm. con dos hojas grandes... lo he puesto en agua con un poco de enraizante líquido y voy a ver que pasa. De todas formas me gustaría que alguien me dijese si está bien lo que he hecho o mejor hubiese sido plantarla directamente en turba rubia (esto ya lo intenté pero fue un rotundo fracaso) o incluso si es mejor otro método que yo no desconozca. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    nepenthes2.JPG

    nepenthes7.jpg

    normal_nepenthes.JPG
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Holayolinda, k Nepenthes mas bonita tienes. Mira Muscaria hace poco intento saacr dos esquejes de sus nepenthes y las planto directamente en la turba con hormonas enraizantes, pero no les aguantaron debido a una insolacion que cogieron aunke le iba muy bien y le estaban agarrando,
    SALUDOS ;)
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo lo intenté poniéndolas en turba directamente. Experimenté con dos esquejes muy sanos y les puse hormonas enraizantes en polvo pero nada. Ahora lo que estoy intentando es poner el esqueje en agua con un poco de hormonas enraizantes liquido a ver que pasa. Si puedo pongo fotos del invento y diré si prospera o no. De todas formas creo que la mejor forma de reproducir esta planta a a ser separando los hijos o brotes que me echa desde la base de la planta y de esos ya tengo unos pocos. Se puede apreciar alguno en la primera foto. Bueno saludos y gracias por tu respuesta.
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo lo intenté poniéndolas en turba directamente. Experimenté con dos esquejes muy sanos y les puse hormonas enraizantes en polvo pero nada. Ahora lo que estoy intentando es poner el esqueje en agua con un poco de hormonas enraizantes liquido a ver que pasa. Si puedo pongo fotos del invento y diré si prospera o no. De todas formas creo que la mejor forma de reproducir esta planta a a ser separando los hijos o brotes que me echa desde la base de la planta y de esos ya tengo unos pocos. Se puede apreciar alguno en la primera foto. Bueno saludos y gracias por tu respuesta.
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo lo intenté poniéndolas en turba directamente. Experimenté con dos esquejes muy sanos y les puse hormonas enraizantes en polvo pero nada. Ahora lo que estoy intentando es poner el esqueje en agua con un poco de hormonas enraizantes liquido a ver que pasa. Si puedo pongo fotos del invento y diré si prospera o no. De todas formas creo que la mejor forma de reproducir esta planta a a ser separando los hijos o brotes que me echa desde la base de la planta y de esos ya tengo unos pocos. Se puede apreciar alguno en la primera foto. Bueno saludos y gracias por tu respuesta.
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    yolinda, no repitas mucho que tienes hijos de nepenthes que no sé yo lo que te puede pasar.


    :angelpillo: :angelpillo:



    SUERTE


    Por si cuela: ¡¡Primer!!
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Perdonar me he repetido más que la sopa de ajo... :mrgreen: y luego no he podido quitar dos de los mensajes... :mad: :-?
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    yolinda, ,Ramamayor, se refiere a que no digas que tienes hijos de Nepenthes que luego aqui hay movidillas para ver quien se hace con uno de esos hijos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo,ojala te salga tu experimento y que dentro de poco tengas más Nepenthes .Un saludo yolinda :mrgreen:
     
  14. macre

    macre ^_^

    yolinda, hijos?? donde?? jejejeje, ojala tengas suertes y de ese experimento pronto sea una nueva plantita. suerte!!!
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    JAJAJAAJAyolinda, asi k tienes hijos?????
    Pues ya me pido otra vez uno antes de k se me adelante alguien :24revolcado: :24revolcado:
    UN SALUDO