Esquejes de olmo: ¿y ahora qué?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 2/11/08.

  1. BIen

    Es el primer año que unos esquejillos de la poda de olmo me resisten tanto.... pinche las ramas con un par de hojas en primavera ( no recuerdo si marzo abril o mayo... jajajaja) y nada, prendieron y a dia de hoy estan guapisimos.

    Pero ahora se acerca el invierno y muvhos de nosotros no sabemos muy bien que hacer con ellos... como este foro es mas de bonsais me he puesto un post para que me recomienden en arboles en general en infojardin, y con la idea de que todos aprendamos algo os pongo el link aqui por si teneis una situacion similar a la mia y no sabeis muy bien que hacer:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116632

    A ver si aprendemos algo de todo esto :5-okey:
     
  2. Re: ESQUEJES OLMO Y AHORA QUE?

    ¡Hola Iraimaz!
    Pues está muy bonito :happy:
    Ya me gustaría a mí poder tener algún día bonsais a partir de esquejes plantados por mí misma pero todavía me queda muchísimo por aprender :smile: ; lo más parecido que tengo es un olivo que empecé a trabajar hace 2 años y, de momento, sobrevive a mis cuidados :meparto:
     
  3. Re: ESQUEJES OLMO Y AHORA QUE?

    no pretendo hacer bonsais con ellos.... con uno de ellos voy a dejarlo crecer a su gusto per secula seculorum.... cuando sea un arbolito majo lo subire al pueblo a mi jardin... y cuando venga gente les dire... este arbol salio de una rama de bonsai.... jajajajaajajaja imagino las caras....

    los demas la idea es engordarlos lo suficiente como para que sirvan de injertos de raiz para los olmos que ya tengo... en plan cirujano shogun