Esquejes de olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por javimas03, 13/2/14.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Bueeenas a todos y todas

    tengo puestos unos esquejes de olmo desde noviembre por que es cuando podaron los olmos y no habia mas narices que o ahora o nunca vamos al turron

    estan en bolsa negra con una humedad alta , poca luz y unos 20-25 grados por el dia
    todos han sacado brotes ( bueno uno no ) unos mas otros menos pero brotan , vale el tema esta en que los tengo puestos en garrafas de agua y por consiguiente se ve si enraizan , pero no se ve nada osea que o no han enraizado o no han llegado a poder verse
    Como la paciencia no entra dentro de mis innumerables virtudes ji siiu pues saque uno de los que menos me gustaba y oh sorpresa no habian raices... pesar mas duda llor

    El tema esta en que si es aconsejable, recomendable, inocuo, o contraproducente el echarle algun tipo de enraizante , se me habia olvidado decir que siempre he utilizado hormonas , pero al no encontrarlas compre enraizante ( lo de los aminoacidos) de compo ,y ese es el que puse pero ya he encontrado hormonas o echarle un enraizante echo a base de lentejas que he visto por internet

    COmo lo veis
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: esquejes olmos

    el proximo riego hazlo con enraizante disuelto,malo no será,bueno o inocuo no lo se...
     
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: esquejes olmos

    Javi, si tienen brotes dejalos estar y no los toques; no te preocupes si no ves raices, sigue pulverizando y cuando entre la primavera ves destapando la bolsa negra poco a poco hasta quitarla del todo. Los olmos enrraizan bastante bien pero ten en cuenta que bonsai es igual a paciencia

    Un saludo