Esquejes de olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por burlesque1989, 4/3/14.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Buenas, esta tarde corte dos ramas de un olmo de este tipo:

    Olmo+bola+03.jpg


    Los tengo en agua desde hace unas horas, y ahora procedere a plantarlos en macetas.

    No tengo hormonas asi que a lo natural XD

    Queria saber si tengo que dejarlos a la sombra o al sol, ya que cada uno me dice una cosa , Un saludo y gracia!
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    Para los esquejes, es muy fácil.

    Coges una (o varias) macetas, cortas los esquejes al tamaño adecuado y quitas las hojas si tiene.

    Cortas el extremo que va dentro de la tierra en doble bisel (lo afilas, vaya), y lo pinchas en el sustrato. Riegas y cubres los esquejes con una botella, vasito de yogur, etc., como si fuera un invernadero, y los pones entre sol y sombra.

    Cada día, acuérdate de quitar la botella unos 10 minutos, para evitar hongos y riega si es nevesario.

    Cuando veas que hay raíces, retiras las botellas y cultivas normalmente.

    Si los esquejes son muy gruesos, deberás atarlos como un árbol normal, para evitat movimientos que rompan las raíces.

    Un saludo.
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Gracias por responder, lo de taparlos con una botella es totalmente necesario? Saludos
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Imprescindible no, pero facilita el enraizado del esqueje casi al 100%
     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Asi los tengo, mucha humedad y al sol por la tarde.

    2yycy9w.jpg

    23m62kp.jpg
     
  6. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Crees que tienen futuro?
     
  7. Yo por mi experiencia con esquejes.. diría que poco futuro.
    el primer año que intenté realizar esquejes intenté unos pocos sin usar hormonas, y ninguno me funcionó.

    ahora lo que hago, con relativos buenos resultados (algunos funcionan, otros no) es usar una botella de 5 L de agua y usarla como maceta. La recorto por la parte superior, a modo de tapa. Uso hormonas de enraizamiento también, sino es mucho más complicado.

    También el 1er mes o así los tengo completamente resguardados del sol. Sino a la que salen los 1eros brotes se queman porque las minusculas raices aun no pueden hidratarlos.

    Saludos y suerte !!
     
  8. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Que desilusion..

    Es que lei por el foro a personas que decian que los olmos eran muy faciles y que sin hojas ni hacia falta taparlos con la botella, se que cometi el error no de poner polvos enraizantes pero es que no tenia
     
  9. Bala92

    Bala92

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo creo que todavía estás a tiempo de sacar algún esqueje, si tienes el arbol a mano.

    yo el mes pasado podé uno de mis olmos chinos y las ramitas las pinché en una maceta donde tengo una higuera de semilla, sin hormonas ni tapandolo (si lo haces pues más efectividad xD)

    y a día de hoy están así

    Edito para decir que los tengo en una habitación, no al exterior
     
  10. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Gracias, pero si te fue bien asi, porque me aconsejas cojer otros esquejes? jeej
     
  11. Bala92

    Bala92

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante, España
    Porque me pareció leer que los tenías a exterior al sol, si es así tal vez se hayan secado, si los tienes en interior puedes mantenerlos.
     
  12. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Gracias jeje, y si asi es, les da unos horas el sol por la tarde pero ya los puse a la sombra aunque an estado 3 dias al sol de la tarde.