Esquejes de Passiflora caerulea: esqueje puesto en agua, ¿debería pasarlo a maceta?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Lawson, 7/2/09.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    Hace un par de semanas cogí una ramita de Passiflora Caerulea y la puse en agua. Ahora me he fijado en que le han salido brotes y hojitas en cada axila (no sé si se dice así). No le veo raíces, aunque uno de los zarcillos está bajo el agua.

    ¿Debería pasarla a maceta o esperar a más adelante?
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Brotes en Passiflora

    Faltaba la foto. He intentado subir otras mejores, pero no las admite.

    [​IMG]
     
  3. Re: Brotes en Passiflora

    Enterrá la parte que tiene el brote, regalo sin encharcar, y en poco tiempo tendrás tu propia passiflora.
    Saludos
     
  4. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Brotes en Passiflora

    En mi jardín de Asturias,desde que planté el primer esqueje directamente,la verdad es que se ha apoderado de casi todo el rincón y tengo que plantearme
    una solución drástica.Acaban saliendo brotes por todoel cesped que rodea a la valla donde la coloqué.No te preocupes,que te cansarás de verla...
     
  5. Re: Brotes en Passiflora

    disculpa:icon_redface: ,pero que no beberia enterrar la parte que esta en agua:icon_rolleyes: ,saludos
     
  6. Re: Brotes en Passiflora

    Con todo respeto, hablo desde mi experiencia personal.
    Yo he enterrado los esquejes después de tenerlos unos días en agua, y ha funcionado perfectamente.
    Por aquí estas plantas se dan con gran facilidad y la reproducción no plantea dificultades.

    Saludos
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Brotes en Passiflora

    Pues en los días siguientes a la foto de arriba, las hojas comenzaron a arrugarse y morir, así que en una decisión desesperada le quité la mayoría de las hojas y lo planté en tierra. Además le quité los brotes más grandes y los planté en tierra también.

    A día de hoy, el esqueje está medio muerto (creo), pero uno de los brotes (el que más enterré) parece que sale adelante, se le ve lozano :happy: .

    Parece que no soy tan terrible con las plantas :13mellado: .
     
  8. Re: Brotes en Passiflora

    Entonces, creo que hiciste exactamente lo que sugerí al principio; es el brote que marcaste en la foto? Creo que tiene buen pronóstico.
    A esperar un poco, y cuando tengas novedades, a mostrarlas.

    Saludos:happy:
     
  9. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Brotes en Passiflora

    Hola, La. :smile:

    Creo que sí es el brote que señalaba. Pero te pongo una foto.

    [​IMG]

    La rama, como ves, parece muerta (aunque esperaré unos meses, a ver), y de los brotes que planté, el de la izquierda parece que está vivo.

    La verdad es que es mi segundo esqueje en tierra. El anterior lo hice con una rama de rhododendron, en noviembre, y el pobre está que ni sí ni no. Está tal como lo planté, las hojas parecen secas pero no caen.

    A ver si de éste me sale algo.:22rezando:

    Gracias por los comentarios.
     
  10. Re: Brotes en Passiflora

    Mmm... a esperar, pues..:happy: