Esquejes de Passiflora: ¿cómo hacer esqueje de Passiflora?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por aquipi, 2/11/10.

  1. pues eso, si es viable la passiflora caerulea por esqueje y cómo y cuándo hacerlo, le quiero dar un esquejito a mi hermana de la mia. Saludos y gracias:5-okey:
     
  2. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    gracias cincinnata, pero lo hago en esta época o me espero a la primavera? voy a probar con los vasos de plástico.
     
  3. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Aquipi, siempre es mejor en la primavera pero como la caerulea es bastante dura se puede hacer todo el año con tal de que la puedes dar luz y algo de calor en la base. Si solo vas a hacer unos pocos encima del router es buen sitio!:11risotada:
     
  4. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Vale, ahora es como miniprimavera:meparto: aun estamos a 23 grados, de todas formas la dejaré dentro de casa. Lo blanco es perlita?? Voy a probar el experimento :11risotada: por cierto cincinnata, porque mis frutos de la caerulea me salen huecos y sin semillas??? los arranco cuando están naranjas y están vacíos, por lo tanto no puedo obtener semillas:desconsolado: lo polinizé con flores de otras plantas
     
  5. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Yo tambien voy a estar poniendo esquejes en cuanto me preparo de nuevo la 'caja de clonacion' asi que espero que tengas suerte. Y sí, lo blanco es perlita. Desde luego por el momento el tiempo acompaña!
    Referente a los frutos huecos - ¿de que passi estas cogiendo el polen? Es que la mayoria de los hibridos tienen muy poco polen y casi siempre es inviable. Por eso es bastante raro conseguir un hibrido con un 'padre' hibrido.
     
  6. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    mi passiflora es caerulea y el padre es otra caerulea que tiene una tia mía, lo que no sé es si son ya variedades cruzadas, son compradas las dos. Una de las flores la polinicé con una flor passiflora violacea que tome prestada;) o sea, unos frutos son de cruzados con otra caerulea y otros de violacea y otras flores hicieron fruto solas sin que les pusiese polen,:icon_rolleyes: simplemente se cerraban y se formaba el fruto, pero ya no sé cual es cual, están aun madurando, hasta ahora las que recolecté estaban sin semillas.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Hola, yo tambien compre una passiflora caerulea, y solo hizo un fruto y estaba hueco por dentro. Solo tengo una planta y la polinice yo con la misma flor.
    Me gustaria saber si es que me hace falta otra planta diferente o quizas pueda hacer esquejes de la misma planta y ese polen vale para polinizarlas entre si.
    Gracias por la respuesta.
     
  8. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Voy por partes!:11risotada:
    Aquipi, tu caerulea debe poder cuajar frutos con pulpa con el polen de la planta de tu tia a no ser que comprasteis las plantas en el mismo sitio. En ese caso podria ser que no esta cuajando fruto por ser clones (de la misma materia genetica, esquejes de la misma planta). Desde luego es muy poco probable que cuaje fruto viable con el polen de la violacea ya que es un hibrido, y ademas de poco polen.

    Maria, mas o menos te he contestado arriba. Lo idoneo es otra planta de otra semilla ya que no llevara la misma carga genetica. Desde luego no sirve el polen de una planta sacada de un esqueje de tu planta actual ya que seran plantas clones.
    En ambos casos os aconsejo unos paseitos a ver que tienen vuestros vecinos al alcance de la mano!:meparto: No creo que nadie se moleste porque cojais un poco de polen ya que de todas formas las flores se marchitaran en seguida. Por cierto la mejor hora de polinizar es cuando se han abierto bien los anteres y el polen esto en estado polvoriento - a media mañana.
     
  9. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    yo vivo en una zona de edificios y no puedo "pedir prestado":meparto: la planta de mi tia la compró años antes que la mia y no sé de donde, la mia va a hacer un año. Que pena lo de la violacea!!! en mis vacaciones cogí frutos de una planta que colgaba hacia la calle y de ahí son las semillas que tengo, me imagino que era caerulea porque no llegué a ver la flor pero el fruto era igual que los mios. En cuanto a mi planta no he conseguido que me de semillas por ahora. Gracias de nuevo :beso:
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Gracias por la respuesta cincinnata. Por aqui no he visto ninguna, pero esta primavera comprare otra, y asi problema resuelto.
     
  11. Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Maria, si te es posible comprala en un sitio distinto a donde comprastes la primera o puede ser que te quedas con dos plantas clones. De todas formas pondre unos esquejes de las mias y si me cogen bien te envio. :beso:
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿alguien me dice cómo hacer esqueje de passiflora?

    Gracias Cincinnata, espero que te agarren todos.