Esquejes de Passiflora: multiplicación por esquejes

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por JEBC, 23/9/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, vereis, un vecino tiene unas passifloras que le cuelgan por la valla y echa unas flores azules preciosas. La pregunta es:
    Que parte le tengo que quitar para plantarlas yo? Gracias a tod@s.
     
  2. Re: Pregunta sobre passiflora...

    Hola JEBC,

    No sé si te referís a la Passiflora caerulea seguramente es a esa. Ellas dan unos frutos en forma de huevo de color naranja amarillento donde se encuentran numerosas semillas que germinan fácilmente.

    800px-Passiflora_caerulea_%282005_10_08%29_-_vrucht_open_%282%29.jpg


    Yo nunca he multiplicado una Passiflora que no sea por semillas pero sé que muchos lo hacen mediante esquejes con al menos tres hojas. En tu país algunos lo hacen en primavera. o a principios de otoño.
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    Aparte de las semillas puedes hacer esquejes en casi cualquier época del año mientras les des la luz y la temperatura suficiente.
    Aquí te dejo un enlace con un método para la propagación de pasifloras por esqueje:
    Esquejes de pasiflora
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    Muchas gracias a los dos. Ana P. me refiero a la caerulea. Me parece alucinante esa flor, es como extraterrestre... jejeje. La que he visto a mi vecino es igual que la caerulea pero en azul, supongo que será solo una variedad de color.
    Francis7, genial la página. Tienes de otras plantas igual de detalladas y con fotos? Está estupenda. Me ha ayudado mucho, muchas gracias.
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    ¡¡ Vaya nivel Francis 7 , ese archivo de lso esquejes no dejan lugar a duda.por lo que me doy cuenta que si logre sacar algun esqueje es porque la naturaleza es muy bondadosa y la ignorancia atrevida ¡¡¡.
    Me gustaria saber mas sobre esa caja de clonacion y cuales son sus beneficios,(si cincinnata pone sus fotos estara muy bien).¿se pueden poner esquejes de distintas plantas en la misma caja ?¿y cuanto tiempo hay que tener alli a lso esquejes?
    Bueno muy interesante, gracias por compartir conocimiento con tod@s
    Saludos . Carolina
    pd:¿que variedad de passi es la de las fotos ?
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    Lo siento JEBC pero no conozco ninguna guía visual para el esquejado de otras plantas. La de tu vecino probablemente sea una P. 'Amethyst'.

    Entorno, las fotos de la guía de esquejado son de dos tipos, la mayoría son de P. 'Clear Sky' y en un par de ellas hay fotos de P. suberosa.
     
  7. Re: Pregunta sobre passiflora...

    JEBC somos vecinos (soy del aljarafe) si no quieres convertirte en ladron te puedo mandar semillas de caerulea de mi cosecha, mandame un mp si te interesa
    saludos
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    Leticia muchas gracias, ya me llegaron las semillas, pero mi ordenador está a punto de morir. Te he mandado un mp, pero como no sé si te llegará pues aprovecho que esto funciona para darte las gracias. Si tienes algún consejo... :beso:
     
  9. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    JEBC, yo también pensaba ofrecerte no semillas sino una matita porque tengo por todos lados, la mía es blanca si te interesa me lo dices, pero por aquí que soy un poco torpe con esto de las nuevas tecnologías o me lo explicas tú verás:smile: , alguno de vosotros tendría de las azules? me encantan:ojoscorazon:
     
  10. Re: Pregunta sobre passiflora...

    a que te refieres con azules lant-ana ??? las que tengo son las de la foto de i avatar.... si quieres semillas mandame un mp
    saludos
     
  11. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Pregunta sobre passiflora...

    gracias leticia39, las que yo tengo son iguales que las tuyas, la que digo azul es una que tiene las hojitas verdes de fuera en color moradito:happy: