Esquejes de Photo no echan raíces

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Mgonsan, 15/2/07.

  1. Mgonsan

    Mgonsan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hace más de un mes que corté los tallos que empezaban a podrirse en mi potos. Para recuperar la planta cogí la parte superior (donde tenía hojas) y las metí en agua para que echen raices pero no salen ¿es normal que tarden tanto? ¿Puede ser porque al ser de la parte superior el tronco es más gordo y no salen por eso? Gracias.
     
  2. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Re: Mis esquejes de photo no echan raices. ¿¿??

    Hola, para que salgan raices , el tallo tiene que tener una especie de grano de arroz marron que sobre sale. si no , creo que no saldra nada. Yo puse en agua un esqueje y tardo como 1 mes en salir la raiz, pero enseguida crecio. Ahora lo he transplantado y espero que no se me muera...
    Saludos.;) ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis esquejes de photo no echan raices. ¿¿??

    Hola!!

    Mgonsan, a mí también me tardan mucho los esquejes de poto en echar raíz.

    De todas formas, las indicaciones que te dió Amarna son correctas. En infojardin dice lo siguiente:

    "Los Potos se multiplican fácilmente por esquejes. Toma esquejes de tallo que lleven una yema y una porción de raíz aerea en cualquier época del año. El enraizamiento es muy fácil, tanto en sustrato como introducidos en un vaso con agua, pudiendo obtener una planta en pocas semanas."

    Saludos y suerte!
     
  4. Re: Mis esquejes de photo no echan raices. ¿¿??

    hola , mi experiencia fue positiva con los esquejes, casi a las 2 semanas ya había aparecido unas pequeñas raicillas, leí por algún foro que era mejor usar agua hervida a temperatura ambiente, y creo que ese fue el secreto, podrías hacerlo así si quieres....
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis esquejes de photo no echan raices. ¿¿??

    PAra acelerar el proceso se puede usar hormonas enraizantes.
     
  6. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis esquejes de photo no echan raices. ¿¿??

    Si el esqueje sigue teniendo buen aspecto, no te preocupes, aunque tarden, acabarán saliendo las raíces. Al menos a mi, algunas veces sale en dos semanas y otras tardan tanto que hasta pierdo la cuenta, pero casi todos enraizan. Espero que a ti te pase lo mismo.

    Saludos.