Esquejes de plantas de flor y aromáticas quiero hacer, ¿cuáles son más indicadas hoy?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por l'hivernacle, 11/10/12.

  1. Hola, me gustaría empezar a hacer esquejes de plantas de flor y plantas aromáticas ¿cuales son las más indicadas para esta época?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Esquejes

    En rpincipio se puede hacer esqueje de todo en ese momento pues todavia hay temperatura buena y suficiente luz.
    Mira lo que encuentres a tu larededor: romero, Cyperus alternifolius, menta, son algunos ejemplos. Cualquier palnta crasa procurando que se seque primero el corte....
    Lo importante es empezar...suerte
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esquejes

    Yo ahora mismo tengo puestos esquejes de hibiscus, lantana, bugambilla, iresine y tradescantia blusing bride mañana haré de budelia y creo que de galan de noche.
    Como te dice tomaset ahora es buen tiempo todavia, yo de todas formas los tengo puestos en botellas y tapados por las noches los tres primeros. ademas aqui arriba (estoy en un atico) me afecta mucho el viento y asi las reguardo sin entrarlas en casa.
     
  4. Patonso

    Patonso

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Re: Esquejes

    Yo he tenido problemas con los esquejes que puse de bugambillas, unos 60, y solo me enraizó uno :-? creo que debería haberles quitado algunas hojas más para evitar la deshidratación.

    ¿como los hacéis de grandes vosotros? yo busco tallos como un lápiz de gruesos, y un palmo de grandes, les dejo 3 hojas, hormonas de enraizamiento, y turba normalita. Dentro de un tupper para conservar la humedad, aunque no demasiado bien cerrado por aquello de la aireación. Este finde quiero repetir la operación pero cerrándolo mejor y quitándole más hojas. Estaba por ponerles un fluorescente, creo que se calentaron mucho en el cuarto de los canarios y el fluorescente les daría luz pero sin tanto calor.

    ¿que decís?
     
  5. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Esquejes

    No te pueden faltar las hortensias... y arbustos, aunque no encajan del todo en tus deseos, como evonimus o abelia. Son fáciles de enraizar.

    diminina, la iresine y la lantana te agarran? En mis casos no hay forma. Haces esquejes de lantana de tallos anchos o de los finos?

    David
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esquejes

    La lantana he tenido que hacer mas pruebas¡¡¡¡¡¡ al final ha ganado el metodo de la botella de coca cola los tallos son mas bien finitos pero procuro que tengan la puntita mas leñosa siempre procuro ponerlas de tres en tres en la botella creo que asi se hacen compañia.... pongo una bandeja debajo para que tengan humedad, quito las flores, hormonas ( para la lantana como aveces "robo" y las tengo que poner en agua hasta que llegue a a casa me va muy bien ponerle en el agua un puñadito de lentejas) y si tengo no siempre sustrato para semilleros, los tengo en un porche de policarbonato, con luz pero sin sol, abro el tapon o quito la parte de arriba de la botella cada dia o dos ah¡ a las bugambillas las fumigue con un anti hongos, y paciencia, los que puse hace un mes ya se pasan casi todo el dia destapados, poco a poco ya las ire poniendo al sol.
    La iresine lleva poco ya te diré que hace.

    Resumiendo para mi basico, no demasiado largos, tienen que caber en la botella cortada, dos o tres juntos y botella de coca cola con agujeros en la base y cortada por la mitad sin sol y mantener la humedad.
     
  7. Re: Esquejes

    Hola!

    Puedes poner esquejes de alegrías de la casa, siempre van a coger, igual que si pones geranios (aunque con la dichosa mariposa no sé cómo terminarán), así como cintas.

    Besos ;)