Esquejes de poto

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por CarlosAd, 20/5/04.

  1. CarlosAd

    CarlosAd

    Mensajes:
    7
    Hola a todos y todas:
    Ya sé que mi pregunta os parecerá un poco de torpe porque aquí ya veo que todos entendéis un montón sobre plantas... pero me temo que yo soy un poco nuevo en esto. Lo siento
    Hace un tiempo una amiga me regaló un poto y ahora me ha pedido que plante uno para ella y se lo regale yo. Sé que debo poner unos esquejes en agua y esperar a que enraicen, pero por tonto que parezca no sé como cortar los esquejes. Mi poto tiene una serie de tallos y de vez en cuando se ramifica, pero siempre es una sola hoja y el tallo sigue, es decir, si corto quito una sola hoja (sin tallo) o bien corto el tallo y ya no podrá crecer más. No sé si me he explicado bien ¿debo cortar por medio de un tallo? ¿Cómo corto los esquejes? Mi poto no tiene "subdivisiones" en ramas, sino que cada tallo de vez en cuando echa una hoja y sigue creciendo hacia arriba.

    Espero haber sabido explicarme y muchas gracias a todos por leerme y aconsejarme.

    Un saludo,
     
  2. Hola Carlos
    Primero de todo darte la bienvenida...jeje
    Creo (que alguien lo confirme, plis) que los esquejes se tienen que cortar a partir de un nudo del tallo. La forma del corte tiene que ser de 45 grados y tendriasque aplicarle algun producto enrraizador. De todas formas que alguien mas entendido (yo no lo soy) te lo explique detalladamente.
    En este foro hay de todo, gente muy experta y gente como tu y como yo, que poco a poco vamos aprendiendo (se aprende mucho aqui jejej).
    espero que mis humildes conocimientos te sirvan, almenos de algo mas...pero seguro que alguien te respondera con exactitud.
    Un saludo!
     
  3. CarlosAd

    CarlosAd

    Mensajes:
    7