Esquejes de rosa pinchados en una patata

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Nogueras, 9/3/13.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!
    Mirando por ahí en inernet sobre esquejes de rosas he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención y que no había visto nunca

    http://www.amateurgardening.com/home/taking-rose-cuttings/

    Lo que comenta este hombre (o mujer) es que coge los esquejes de los rosales y los pincha en una patata y lo que no sé muy bien es si los mete en tierra con la patata y todo (creo que lo que se entiende es eso)
    Alguien ha visto, hecho, oído algo parecido?
     
  2. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    ?????? :sorprendido: :sorprendido: lo que si creo ver es que las dos estacas de la izquierda están al revés, si miran la posición de las espinas.... las que "miran" hacia arriba están al revés.
    Abrazos: Jorge.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    la verdad es que sí que parecen al revés. lo mismo esta persona tampoco tiene mucha experiencia con esquejes y ha oído campanas y no sabe por dónde.
    El caso es que he buscado por internet por si había algo más y no he encontrado nadie más que haga esto.
     
  4. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Tambien puede ser que simplemente haya colocado los esquejes sin mirar siquiera como, solo para hacer una foto y mostrarla, porque en las explicaciones el dice el método que usa para los esquejes (las fotos superiores) y en la última explica que un vecino suyo usa el método de la patata y le funciona, de hecho, al final dice que te anima a probarlo y le cuentes que tal.
    Un saludo.
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Pone que su vecino tiene Rosales de esqueje y su secreto es ese, clavarlos en patatas para mantener la humedad.

    Me hace pensar en otro tipo de truco que leí hace tiempo, que era echar maíz. La idea era que al germinar a su lado las hormonas que desprendian también hacian enraizar la planta a esquejar. No se si funcionará de verdad y si las patatas hacen lo mismo...
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Hola, yo comparto la opinion de Nivil, ha colocado los esquejes para la foto y fuera. A mi me da la impresion de que este Sr. sabe de lo que habla, y solamente nos pide una opinion, pues tampoco el conocia de este "secreto" para acelerar el enraizamiento, yo tendre que esperar al año que viene, pues este año y despues de mas de 20 años sin plantar rosales, he sembrado 18 esquejes en macetas, de los cuales 16 estan ya con los brotes muy adelantados y dos que vienen, pero muy despacio ( los dos que puse sin papa) Os voy a formular una pregunta en otro hilo para respeto de este. Saludos.
     
  7. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Luego lo vere que ahora no me da tiempo, pero no sera q clava el rosal como todo el mundo en la tierra y usa la patata para que no se deshidrate el esqueje por el corte superior?, o sea la patata quedaria pinchada arriba y el rosal enterrado normalmente....
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Pues creo que dice en la parte inferior:


    Antes de plantar los esquejes, el clava la parte final inferior dentro de una pequeña patata, la cual el cree que mantiene los esquejes húmedos mientras desarrollan raíces.
     
  9. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Puesto a buscar encontré que la patata es muy rica en Potasio, Hidratos de Carbono, y en menor medida Fósforo (15 15 15) y Calcio, si a eso le sumamos la lenta deshidratación.... probemos y luego.....
    Abrazos: Jorge.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    habrá que hacer algún experimento con esquejes con patata y sin patata para ver en qué resulta el asunto!
     
  11. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Es posible si
    Existe el Agar dextrosa patata q es un medio de cultivo muy rico. Con eso y sobre todo la humedad que mantiene... todo puede ser!
    Si probais estaria bien saber si furrula el invento :5-okey:
     
  12. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Vaya :sorprendido: :sorprendido:
    Si a pesar de la falta de espacio siembro algún esqueje nuevo este año lo probaré... soy una experta en fracasar con los esquejes de rosal :icon_redface:
     
  13. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    Habemos papa! En esquje de rosal jaja :smile:
    Gracias Rosa, a ver si nos cuentas como va ;)
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA!!! qué bueno! jajaja :meparto:

    yo si lo hubiera visto antes habría hecho esquejes aunque sólo fuera por probar y luego regalarlos, pero ya me da a mí que no da tiempo
     
  15. Re: ¿Esquejes de rosa con una patata?

    ¡Jajajajaaa!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya te digo, estamos haciendo unos gourmets de estos rosales... ya sólo falta que les pongamos también un poquito de mojo picón ;)
    No sé si tendré ocasión de probarlo, pero si la tengo, lo sabréis :happy: