Esquejes de rosal: fotos de su evolución

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 1/2/10.

  1. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Sisi, te explicas
    En mi opinion depende el tipo de tierra que tengas
    Si es muy arcillosa o limosa al comprimir consigues el efecto contrario, o sea q no entre aire
    El suelo donde yo suelo ponerlos es mas bien esponjoso asi que antes de dar un buen rigo lo piso ocn fuerza
    En teoria para fijar bien el suelo al esqueje basta con un riego bien potente segun plantas, sin oprimirlo despues
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Tienes toda la razon...depende de la tierra.
    La mia es tan arcillosa que nunca compacto,,y estoy tan acostumbrada a ella se me hace dificil pensar en tierra esponjosa :11risotada:

    Os subo unas fotillos del esqueje de la masia...
    Conforme evoluciona me estoy dando cuenta de algo que seria muy gracioso ...no se si es mi poco "ojo" para ver las diferencias pero el caso es que el esqueje rojo de la masia se parece sospechosamente a mi rosal rojo desconocido :11risotada: :11risotada:
    Ambos rosales estan brotando y formando las rosas al mismo tiempo,los dos son rosales muy resistentes ,espinas y brotes son muy parecidos...
    Vamos que yo ahora los veo iguales !!!:icon_redface:

    El mio rojo esta a pleno sol y el de la masia,,tiene mas sombra por lo que esto puede influir en el color diferente (mas oscuro el de la masia).

    En fin,,dejo una foto y otra de ambos formando la rosa,me parecen identicos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola a todos,
    Los esquejes que plante para abrir este hilo, se han puestos todos negros, que pena.
    Y los otros que tenia puestos, creo que los que van mejor son los que puse directamente en tierra.
    De los que habia puesto en botellas de refresco, me quedan 6 ó 7 nada mas y pensar que puse mas de 50...
    Hoy he estado quitando los esquejes negros y me ha dado mucha pena ver el resultado y sobre todo que aun no se puede decir que esten agarrados los que quedan.
    El martes subo otra vez y sacare algunas fotos.
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola de nuevo,
    Pongo fotos de los esquejes qeu me han quedado vivos aun, aunque los que mejor estan son los que plante en tierra, pero de estos no tengo fotos hoy.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Estos los plante a principios de febrero, los ultimos fueron el dia 7 de ese mes.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Maria,,si yo los veo estupendos!!!

    Siempre hay perdidas...y tambien es importante porque con ellas aprendemos siempre algo...
    Yo de momento creo que he perdido los esquejes de Yolande de Aragon... los dejo igual porque nunca se sabe...
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Ya me doy por satisfecha si me agarraran todos los que me han quedado, y ademas en tierra son 6 los que tengo y estan estupendamente.

    Hay ya uno que me esta echando 2 flores, un esqueje que plante en tierra, despues de cortarlo del rosal, lo clave en la tierra justo al lado de su madre, y ya esta, ni tierras de una clase, ni mezclas, ni hormonas, ni humedad, ni cuidados especiales y mira por donde creo que ese esta bien agarrado.
     
  7. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola chicos: me recuerdan yo prometi dar el seguimiento de mis rosales que sembre pero desgraciadamente no cuento con camara y pues mi hermano me la presta pero por su trabajo la ocupa y no me la puede prestar tan seguido como quisiera pero les comento yo sembre 11 y de esos solo quedan 4 se ven bien pero creo que todo no esta seguro todavia lleban un mes de sembrados estas son unas fotos de ase una semana aver como los ven ustedes gracias por su atencion:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola

    pues estos parece que van bien

    a ver si hay suerte y prosperan todos

    saludos
     
  9. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL


    Gracias por los buenos deseos yo tambien espero que prosperen ;) ya les ire avisando, porque para ir poniendo fotos se me dificulta por falta de camara :icon_rolleyes:
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Si, se ven muy bien.
     
  11. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Mi evolucion de mis esquejes son parecidos en mi blog queda demostradobesos
     
  12. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola a todos.
    queria haceros una pregunta, me han regalado unos esquejitos de rosas, nose si la pregunta es algo tonta :icon_redface: pero al plantar los esquejes debo quitarles todas las hojas que tengan y plantarlos sin hojas?
    esque he visto en las fotos que no tienen hojas y nose si deberia entonces quitarselas..
    gracias de antemano.
    un saludo!:beso:
     
  13. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    nadie puede decirme nada?
    no quiero que se me estropeen los esquejes y los tengo esperando ser plantados :desconsolado:
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola

    puedes quitar las hojas, pero no estirandolas, es mejor cortarlas,para que la herida sea mas pequeña y evitar la posible entrada por la herida de hongos y otras cosas

    saludos
     
  15. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Muchas gracias por responder