Esquejes de rosal he plantado: ¿lo he hecho bien?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Tara, 25/10/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: plantar esquejes

    Sé que a una forera, mirta ana, los puso en agua, se olvidó de ellos y a las dos semanas... raíces.

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantar esquejes

    hola a todos, tengo una duda, los rocío más veces con fungicida o con una hay suficiente? y regar , riego cuando la tierra este seca no?, gracias:beso:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: plantar esquejes

    No permitas que la tierra llegue a secarse y a perder la humedad, porque los esquejes fracasarán, Tara. Sustrato siempre húmedo, nunca encharcado ;) .

    Yo lo hago sólo una vez, hasta que van enraizando (es que se me olvida :icon_redface: ), pero no pasa nada si quieres volver a rociarlos dentro de dos o tres semanas, al contrario, siempre viene bien.

    :13mellado:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantar esquejes

    Hawai gracias, parece que estuvieras cerca , nada más preguntar ya he visto tu respuesta , mil gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: plantar esquejes

    Hola

    Saben que tengo un esquejote de rozal (digo esquejote por que la vara es de aproximadamente 45 cm. y el grosor es como de 1 cm.) tiene 3 botones cerrados en la punta y le he sacado todas las hojas por que me comentaron que eso le daba mas fuerza para enraizar.

    Las tengo hace 1 semana en un vaso con agua, pasan todo el dia y noche bajo un techo de planchas de plastico no les llega el sol directo y tampoco sombra, todos los dias reviso si es que ha habido algun cambio, pero nada a pasado.

    En mi ciudad estamos en la transicion entre primavera y verano con un promedio de temperatura de 26º.

    Me podrian dar algun consejo

    Creen que pueda vivir?

    Saludos

    Mary
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantar esquejes

    Malusa , y si lo pones en tierra y que le de la luz, sin sol, creo que te ira bien, a ver si te pueden decir algo mas, un saludo:happy:
     
  7. Re: plantar esquejes

    tara...
    yo también ando en las mismas, he plantado 22 esquejes y tengo como 18 yá con brotes de unos 20 centimetros , te cuento que estos palitos los tome de un rosal sin injertar , ya que los que puse de mis rosales injertados ( 40 ) no brotó ninguno, hay que tener cuidado de no ponerle mucha agua, porque se pudren, estoy ahora preguntado cuándo hay que injertarlos. Estoy en el emiferio sur , y tenemos casi el verano encima.

    tara UN SALUDO BIEN CORDIAL
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantar esquejes

    Ricardo, hola yo se poco de rosas es la primera vez que planto un esqueje, mira en este enlace que pone como se hace a ver si puede ayudarte en algo, un saludo
    Malusa mira este enlace igual te ayuda
    http://www.infojardin.com/rosales/Injerto_de_rosales.htm
     
  9. Re: plantar esquejes

    efectivamente fui a IINFOJARDIN , es una página que ya habia visto anteriormente , y que no habia reparado en el dato que andaba buscando.
    son dos ctms. de grueso, como minimun la varita del rosal salvaje para ponerle el injerto,esta claro que voy a tener que esperar un poco porque se me viene el verano encima y estan aún muy flacuchentas las plantitas.
    cuándo comience con los injertos les avisaré , a ver que pasa

    saludos al foro y muy complacido con estos encuentros RICARDO
     
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: plantar esquejes

    jua jua jua. Perdonar que empiece asi, pero es que lo que disfrute ayer viendo mis esquejes es indescriptible.

    Yo soi muy novata en las rosas, y por mucho que quiera no hay manera de que se me queden los nombres, me guio por los colores y los olores, y ya esta.

    hace tres semanas, estube haciendo limpieza en algunos de mis catorce rosales, les quite las flores marchitas, las hojas con raya etc... y las ramas que ya tenia un poco largas ( casi dos metros) no los pode solo hice limpieza.

    De las ramas largas las corte en varios trozos, para tirar, pero antes de tirarlas dije, por que no, las voi a intentar plantar, total no pierdo nada.

    las unte con ormonas de enraizar, y coji varias macetitas de las pequeñas y las pinche, humedeci bien la tierra y les puse una bolsa de plastico cubriendolas para que aguantaran la humedad, las coloque delante de una tapia que da sombra y para resguardarlas del aire (por que aqui cuando sopla la tramontana, dios) cada semana las he ido mirando y este fin de semana, hay estaban las diez con los brotes apuntando para salir, no cabia en mi.
    este proximo fin de semana ya tengo trabajo esquejar mas.

    las tendre dentro de las bolsa asta que quepan, ya que pronto, empezara a helar y no quiero perder las.

    gracias por dejarme compartir mis satisfacciones
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantar esquejes

    asf, hola, si tienes catorce rosales no eres novata:11risotada: , a ver si te salen bien los esquejes:beso:
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: plantar esquejes

    El dia 11 de noviembre tambien plante cuatro esquejes de rosal y por ahora ahí estan. Esperaremos hasta fin del invierno a ver si agarran. Pero... ¿Como sabré si han enraizado?

    Un saludo
     
  13. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: plantar esquejes

    hola clarar, pues facil si ves que las yemas quieren abrir ojas y si no rascas un poquito con la uña yo intentaria si las tienes en maceta pequeña, no desacer la tierra de la macetita y no dejar las raices al aire

    un saludo
     
  14. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: plantar esquejes

    Quisiera haceros una pregunta: es tarde para esquejar aun???

    Os comento, mi tía tiene en el campo unos rosales de los que llevo años enamorada ( tanto que cada vez que voy la dejo sin rosas, la pobre), y se me está ocurriendo que el proximo fin de semana cuando vaya a verla, si aun no es tarde le voy a cortar unas varas a uno de los rosales y a plantar el esqueje.

    Que os parece???

    Saludos.

    Bs.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: plantar esquejes

    Rosaleda Aún es tiempo de esquejar rosales, siempre que los guardes en la nevera en posición horizontal, enterrados en arena de río húmeda, dentro de un taper, a finales de invierno, puedes ya ponerlos a enrraizar.


    RICARDO MORALES MARTINEZ Es buen momento de injertar de escudete en tu tierra, (tienes todo el verano por delante) siempre y cuando la corteza de patrón e injerto se desprenda de la madera con facilidad, si no quieres lastimarlos, prueba a desprender las espinas de los tallos, estas deben de arrancarse sin problemas con una presión de los dedos hacia un lado.


    Saludos!!!