Esquejes de rosal mini se ponen oscuros por la punta y avanzando

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por rosaflor, 8/12/06.

  1. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola amigos. Los esquejitos de rosal mini que tengo, ya peladitos pero con yemitas, se ponen oscuros por las puntas y va avanzando, incluso alcanza alguna yemita que se pone lánguida. ¿Qué hago? por favor, si alguien sabe si tiene remedio que me lo diga porque estoy luchando por él. Muchas gracias.:desconsolado: A ver si un día pongo un mensaje con una carita alegre.
     
  2. Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Parecen síntomas de NECROSIS, cuyas causas pueden ser muy variadas, desde el exceso de riego, el oídio, la mancha negra, la deficiencia de potasa, fosfatos, calcio y boro, un cancro el la base del tallo, las heladas etc. pero también que se esté abonando los rosales en otoño. Corta los tallos enfermos por una parte aún sana, corrige cualquier exceso de agua o fertilizante, aplica fungicida, pon tu rosal en un lugar soleado y ventilado, evita las heladas y fertiliza sólo en primavera y hasta el mes de septiembre, usando un fertilizante específico para rosales.
    Con todo eso, cubres bastantes eventualidades y quizá consigas salvarlo.
    Suerte
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    2.047
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    PORQUE NO PONES UNAS FOTOS???????:beso:
     
  4. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Hola de nuevo. Subo este tema porque os relato mi experiencia con estos minis que más arriba describo. Los corté, los separé, les eché fungicida y los puse en una ventana donde no da sol directo. Se perdieron tres esquejes y se salvaron dos a causa de esa extraña patología. Los supervivientes respondieron muy bien y han echado muchos brotes y hojas verde oscuro, muy sanitas, pero por desgracia, en uno de ellos esa extraña "cosa" parece que prosigue y temo que alcance a la zona sana. No sé qué hacer. Qué pena verlo morir con lo luchador que es. Si alguien sabe algo más...:desconsolado:
     
  5. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Bueno, parece que no ha habido éxito. Relato mi experiencia por si a alguien le sirve: le pregunté al señor que me vende los productos fitosanitarios. Me dijo que era mildiu. Compré un producto para tal fin. Lo he pulverizado. Veremos.:icon_rolleyes:
     
  6. Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Tengo mis dudas Rosaflor sobre el mildiu, si tus esquejes están negros de arriba hacia abajo, trata de salvarlos.....corta, un corte limpio, todo lo que esté negro. Preferencialmente, sobre un brote y sella el corte con cicatrizantes. Las plantas están vivas, notan los cambios.

    No riegues en demasía, sólo cuando compruebes que el sustrato se ha secado completamente. Es mejor menos agua.....los hongos siempre están alertas.

    Saluditos :happy:
     
  7. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Gracias GUAPURU. Te diré que también me extraña que sea mildiu porque las hojas no parecen verse afectadas, en cualquier caso creo que no le hará mal el rociado. Parece que hay una estabilización en el proceso. Voy a seguir informando por si algún día alguien tiene este mismo problema.
     
  8. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Pues como dije, sigo informando del estado del rosal. No quiero pecar de optimista, pero por ahora ha funcionado el fungicida anti-mildiu. La "cosa" que avanzaba de arriba abajo está totalmente detenida. Cruzo los dedos.:razz:
     
  9. Re: ¿Se está muriendo mi rosal?

    Enhorabuena Rosaflor :happy:
     
Cargando...