Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. Hola soy nuevo aqui yo he plantado unos esquejes en una maseta les puse hormona de enrraizar, y los plante en tierra que compre, hara una semana, y recien ahora a tenido un brotecito chiquito pero de arriba parece como que se esta secando yo los puse abajo de una planta de hojas grandes para que no le de el sol directo, ahora estoy esperando que el brote no se seque y no sea un brote ficticio. bueno esa es mi experiencia soy de Buenos Aires Argentina.
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Ramiro Leal!
    Hay una parte que no entiendo :icon_redface: ,donde cauterizas?, por arriba del corte?, por debajo?, no la machacas?, perdona la ignorancia, pero si voy a probar quiero hacerlo bien...
    Otra duda, es verdad que se podan y se siembran cuando la luna esta en cuarto creciente?
    Gracias...
     
  3. Ramiro, muchas gracias por tus consejos, la verdad es que lo de ponerles cera no lo había oido nunca pero, pensandolo bien tiene mucho sentido científico, no lo había pensado. Las hormonas las use a la hora de plantar el esqueje, y lo de efecto invernadero, también pues los tengo en macetas pequeñas, 4 ó 5 por maceta, y tendré unas 10 ó 15 macetas, las meto un una parte cerrada de mi terraza y funciona como invernadero.

    Lo cierto es que la mayoría de los esquejes los planté con pequeños brotes incluso algunos tienen pequeñas hojas, ha pasado el tiempo (alrededor de un mes) y los esquejes están igual, no veo progresos, al menos las hojas siguen verdes aunque no hayan credido, habrá que esperar más.

    Muchas gracias por tus consejos, se hago hueco para más esquejes aplicaré todo lo que me has dicho.

    Saludos,
    Raúl.
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Los plante hace un mes como dice Pilar-Madrid.
    Aplaste la punta y los meti en hormonas.
    Directamente a la tierra.. A pesar de tener todo el jardin encharcado por el agua, he visto ls primeros brotes. Creo que han agarrado.
     
  5. Yo no les hago nada y me suelen agarrar casi todos

    Lourdes
     
  6. Caray, de unos30 esquejes áprox. que planté he visto que se han secado 3, los demás han "agarrado", creo que han enraizado, pero no estoy seguro, están empezando a brotar tímidamente y las hojas que ya tenía siguen fuertes, es síntoma de que han enraizado definitivamente o aún pueden morir sin más?..


    Saludos,
    Raúl.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Invitado, ojo, creo que pueden brotar y no haber enraizado todavia!!
    dale tiempo
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Que tipo de tierra usas? prueba con algun otro tipo de tierra
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    y tambien emplea los dos trucos, el que te ha dado Racuza junto con las hormonas de enraizamiento... en un sitio fresquito, sin sol y con humedad
     
  10. fraxida

    fraxida

    Mensajes:
    2
    que hago con el esqueje??

    Me dieron unos esquejes de rosal, los puse para ver si salian raices y poder plantarlos, la cuestion es que no tengo raices en ningun esqueje, pero a uno de ellos le han brotado hojas. No se que tengo que hacer con él ¿tengo que plantarlo en tierra? ¿tengo que esperar a que tenga raices? Si alguien puede ayudarme lo agradeceria
     
  11. fraxida

    fraxida

    Mensajes:
    2
    quiero decir que los puse en un tiesto solo con agua..... no los tengo en tierra
     
  12. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    te recomiendo que no le hagas mucho caso a ese brote, se le dice brote ficticio, por otro lado debes tener paciencia ya que los esquejes tardan en agarrar. Te recomiendo que pongas arriba en buscar la palabra esquejes, ahi te saldra todo lo que quieras saber de gente muy, muy experta.
    Saludos
     
  13. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    yo los esquejes los planto directamente en el suelo sin haberlos puesto con agua y de momento me van bastabte bien y por lo k he visto si es un esqueje k estaba al aire libre agarran mas de prisa k los que compramos en un super
     
  14. Bardenero

    Bardenero

    Mensajes:
    2
    Pues yo he hecho las dos cosas he machacado un extremo haciendo hilillos y a esos hilillos los he rebozado en hormonas de enrraizamiento y unos han agarrado y otros no y los he puesto en sitios diversos, unos al sol y otros a la sombra, todos con humedad y hay algunos al sol que han agarrado y otros no y en la sombra lo mismo
     
  15. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    El año pasado en febrero, cuando el rosal esta invernando con la savia muerta como se dice en mi pueblo me dieron varios esquejes de un tipo de rosal que ya no encuentro en los viveros, una rosa de muchas hojas rosas muy olorosa y que solo florece una vez , en mayo mas o menos. Tenían un poco de raíz, pues eran chupones, de rosales sin injertos del tipo antiguo y me agarraron todos, el año pasado no florecieron en primavera pero este año están llenos de capullos.
    Es una maravilla