Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Tamaño de los esquejes...

    ¿De que tamaño cortais los esquejes y a que altura los enterrais? A mi, como ya he dicho en otra ocasión, se me terminan secando... A lo mejor es por que los corto demasiado largos, no sé...
    Ayudadme, gracias.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola, yo tengo un rosal de esos pequeñitos que venden en los hipermercados y que tienen una flor pequeñisima, este año cuando lo pode puse tres o cuatro de los tallos cortados en un vaso con agua, practicamente me olvide de ellos.

    Hace unos dias los revise y uno de ellos habia desarrollado dos raicillas de unos 3 centimetros.
    Lo puse en tierra inmediatamente y no parece haber acusado el cambio.

    Ya hace algunos años me traje unos cuantos esquejes cuando podaron los rosales en mi lugar de trabajo, los puse en agua durante muuuuuucho tiempo y practicamente todos desarrollaron raices en ella.
     
  3. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    ¿De que tamaño cortais los esquejes y a que altura los enterrais? A mi, como ya he dicho en otra ocasión, se me terminan secando... A lo mejor es por que los corto demasiado largos, no sé...
    Ayudadme, gracias. :idea:
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ponle hormona de enraizar y plantalo en una maceta, olvídate de el un buen tiempo y sobretodo no muevas la maceta
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No todos los rosales sirven para reproducir por esquejes, si son hibridos hay que ser gran experto en el tema, aun asi la cosa es dificil.
     
  6. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    En mi opinión:
    1. Tienes que quitarlos de los rayos directos del sol.
    2. Antes de cortar los esquejes, debes de revisar el estado que guardan las llemas y verificar que al menos la última, se encuentre inflamada, es decir que no se encuentre dormida, pero que no haya brotado aún.
    3. Por experiencia personal simpre corto 3 ó cuatro llemas, entierro las tres cuartas partes del esqueje de manera que la penúltima llema casi queda al ras de la tierra y éstas dos últimas, son las que dan lugar al desarrollo de la planta

    Saludos!
     
  7. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Se me olvidó comentar, que nunca he utilizado hormonas de ningun tipo en este tipo de cuestiones y algo muy importante deben cortar las hojas, pero dejar los pesciolos de las mismas, esto ayuda a las llemas a que no pierdan humedad, :smile:

    bye.
     
  8. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Gracias, jose cortes. Seguro que por ahí van los tiros... Por lo pronto yo los plantaba enterrando solo un tercio del esqueje, dejando fuera la mayor parte de este. Al principio todo parecía ir bien, pero pasado un mes, se empezaban a secar sin motivo aparente.
    Me ha sido de mucha ayuda tu comentario.
    Saludos
     
  9. :besogrande: Hola a todos, en febrero compré unos rosales de Grandiflora, Perla Negra, venían en cajitas, van bien creciendo y sacando brotes, pero hoy me he dado cuenta que tiene los tallos protegidos con cera además de los cortes.
    :17nuse: La duda es si hay que dejarle la cera en los tallos? debo quitarsela? en algunos sitios ha roto la pelÍcula de cera el nuevo brote. :interrogacion: No tengo idea que debo de hacer, por favor ayudarme.
    Gracias y al fín parece que ha llegado :bailando: PRIMAVERA !!!
    :bailando:
    :corazondando:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    edelweiss, no se la quites, creo que les sirve de protección contra el frio, y en verano se derrite ella solita...

    suerte ;)
     
  11. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola Ramiro Leal, veo que eres de México,

    ¿Que producto nacional es el que utilizas como hormonas de enraizamiento? y/o si me pudieras decir que elementos contienen.

    Gracias anticipadas por tus respuestas. :icon_biggrin:
     
  12. :okey: Hola Carmenchu, gracias, lo dejaré así entonces, es lógico lo que dices.
    :corazoncitos:
    En estos días estan brotando los rosales que da gusto verlos, espero que den las rosas prometidas Perla Negra, me hace mucha ilusión.

    :bailando:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Encantada de poder ayudar en algo....
    Mira este tema, es sobre la cera verde y las rosas... Todos teniamos la misma duda y al final la dejamos..

    Suerteeeee ;)
     
  14. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Esquejes de rosales???

    Hola como va rosafanaticos??? He leido algo sobre que se pueden plantar esquejes de rosal despues de la poda y que salen bien, es verdad??? Vale con todos los rosales??? Como han de ser lo esquejes??? Como hay que plantarlos???
    Gracias por hacer de este foro el mejor, sin vosotros no lo seria.
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Armand Hurtado, que yo sepa los esquejes originarán rosales de peor calidad a no se que los injertes, y debe hacerse por la época de la poda...

    Se hace como cualquier otro esqueje, con hormonas de enraizamiento, a la sombra....