Esquejes de rosas: consejos para enraizarlos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Cal-Jordi, 25/4/12.

  1. Re: ¿Créeis que es una rosa inglesa?

    Pues es verdad Bóreas, es muy similar, aunque da la sensación que es como un tono más rosado las Colletes de las fotos, aunque eso puede depender de la cámara, de la luz del día, de los nutrientes del suelo .... no séeeee, estoy ya liado !!

    Se ve que esta preciosa rosa de Collete también recibe otros nombres:

    • Colette ®
    • Genevieve (LCL, Meilland 1994)
    • John Keats
    • MEIroupis


    En ésta foto de aquí: http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=21.185237 se parece muchísimo al rosal de mi padre, así que ahora ya tengo más dudas respecto a la identificación correcta del rosal!!

    Parecía tan claro que fuese una rosa inglesa pero ahora es posible que sea francesa :mrgreen: jajajaja, de todas formas sea la variedad que sea es preciosa y el olor es intoxicante (como dicen muchos americanos con la fragancia fuerte de las rosas).

    Gracias de nuevo por la ayuda ofrecida,
    Saludos

    Jordi
     
  2. Re: ¿Créeis que es una rosa inglesa?

    Hola de nuevo y buen domingo a todos!

    He ido otra vez a la masia de mi padre, y me he pensado en hacer un par de fotos más del rosal inglés/francés:

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    Y aquí he cortado unas cuantas y las he puesto en un bote de cristal:

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]
    ---

    [​IMG]

    El otro día hice esquejes (tres eran con raiz) y cuatro eran simplemente tallos bien formados, y da la sensación que por ahora todos están bien y sanos.

    !Qué disfrutéis del día!
    Saludos,

    Jordi
     
  3. Re: ¿Créeis que es una rosa inglesa?

    Gracias Andy por tu ayuda en la identificación!!

    Mi cámara hace las fotos un poco súbidas de color, realmente éstas rosas de mi padre no son tan anaranjadas, son de tono más bien salmón. Y, la Westerland, de los links es un tono bastante naranja, y el centro es diferente.

    De todas formas, gracias por tu interés y la ayuda ofrecida.
    Buen domingo,

    Saludos,
    Jordi
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Créeis que es una rosa inglesa?

    Hola, Cal-Jordi. Yo tengo Tea Clipper y creo que tiene tonos más albaricoques que anaranjados, de color más suave que el tuyo. Es poco espinoso y aunque no es trepador en opinión de su hibridador, David Austin, el mío mide más de 2 metros de altura. Al principio eran unos palos larguiruchos y con poco follaje y de repente se dispararon a las alturas. Curiosamente, a tenor de lo que estás diciendo, es un rosal que tiende a retallar (no sé si se dice así), me refiero a que salen muchas varas de la tierra. En mi caso las voy seleccionando y eliminando por cuestiones de espacio; pero ahora que lo dices, puede que eso facilite la reproducción del rosal al extraerlos y plantarlos en otro lugar. Saludos.
     
  5. Re: ¿Créeis que es una rosa inglesa?

    Gracias Fuentes!!

    El Tea Clipper es preciosoooo!! De hecho, al rosal de mi padre le salían tres varas de esas de la tierra, lo regué y cuando estaba ya húmedo y con mucho cuidado fuí poco a poco sacándolas, las tres me salieron con raices y las tengo plantadas en tres macetas individuales. Hoy las he visto muy bien y creo que han sobrevivido al "trasplante". Por cierto, si algún día vas eliminando alguna vara de éstas con raíz de tu precioso Tea Clipper, piensa en mí :ojoscorazon: , que a lo mejor puedo plantarla en mi pequeño jardín, que me estoy enamorando de las rosas últimamente!!

    Que vaya bien la noche, gracias por la ayuda!
    Saludos,

    Jordi