Esquejes de rosas después de un mes se pone negro y se seca

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por leafar, 31/10/10.

  1. leafar

    leafar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    :icon_redface: hola a todos, tengo un problema, estoy tratando de sacar esquejes, pero despues de 1 semana, se va chupando el esqueje y se va poniendo negro de la punta, poco a poco va bajando hasta secar por completo el tallo. los corto de unos 18 cm, machaque la parte de abajo y le puse raizone, en otro vaso disolvi raizone en agua y pele algunas partes del esqueje, este se empezo a llenar de hongo o lama en la punta que estaba fuera del agua. hay otra manera de que no se pudra el tronco? solo mantengo humeda la tierra. algo esoy haciendo mal..:sorprendido:
     
  2. Re: se mueren los esquejes

    Hola!

    Hay rosales que son muy difíciles de reproducir por esqueje, pero con otros rosales no ocurre esto. Te recomiendo que mires en esta página donde hay algunos métodos para esquejar:
    http://diasderosas.blogspot.com/

    La única experiencia que tengo con esquejes es con el rosal Flower Power y lo he hecho a través de un método que se trata de meter un tallo, creo que preferiblemente que haya florecido (no lo recuerdo), en una bolsita transparente para que se observen las raíces, y ponerle un poco de tierra húmeda, la bolsa se cierra arriba y queda el tallo con la punta metida en la tierra húmeda; yo lo tengo puesto metido en una maceta vacía en el exterior (que no le de apenas el sol directo) para que no se tumbe y ahí lleva un mes o así, no lo he tocado y el tallo sigue verde, y creo que tiene alguna raíz, tampoco he abierto la bolsa. Este método aparece en el blog que te comento.

    Besos ;)
     
Cargando...