Esquejes de Saintpaulia: ¿cuándo pasarlo de agua a tierra?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por NIMEX, 15/5/08.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA HOLA: :79regalofloressorpr

    OK... ESTE ES EL CASO CON FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    MI DUDA AMIGOS DE LAS VIOLETAS, :16duda: ES SI ESTOS ESQUEJES QUE TENGO EN AGUA DESDE EL 8 DE ABRIL ESTAN LISTOS PARA SEMBRARSE EN TIERRA O CUANTO MAS DEBO ESPERAR???

    Y... SOBRE TODO LES PIDO QUE ME DEN CONSEJOS DE COMO HACER CORRECTAMENTE ESE CAMBIO... ALGUIEN TENDRA UNA FOTITO DE ALGUN ESQUEJE LISTO PARA TRANSPLANTE?? PARA COMPARAR :jardinero:

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :icon_biggrin:
     
  2. Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    Hola, acabo de comentar con foto en otro hilo como van mis dos esquejes ya pasados a tierra.
    Yo lo que hice siguiendo los consejos que me dieron en el foro :
    Primero esperar a que echaran raices y varias hojitas,
    Despues ir quitando agua del frasco hasta ir dejando solo las raices en contacto con el agua.
    Pasarlos a maceta de tierra suelta sin apretar sobre las raices, yo enterré algo las hojitas porque si no, no se mantenía en pie la hoja madre.
    Pulverizaba la tierra para tenerla húmeda pero sin encharcar para que no se me pudrieran como me pasó en otra ocasión.
    Y por ahora van muy bien, así que te recomiendo paciencia y suerte !!!
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    hola nimex!!!

    me alegro de que abras post para tus esquejes!:smile:
    todavía tienen pocas raíces, hay que esperar hasta que tengan muchas más y también hojitas chiquititas

    ya verás la ilusión que hace ir viendo las hojas crecer en el agua... no tengas miedo, crecen muy bien ahí, aunque luego de adultas les guste poco el agua.

    ve poniendonos fotos de los avances!

    :beso:
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    CAMENREG Y LOKITA TENIAN MUCHA RAZON

    ME ESTOY ESPERANDO MAS Y UNO DE MIS ESQUEJES YA TIENE UN PAR DE HOJITAS, DE SEGURO MAÑANA LUNES QUE REGRESE A LA OFICINA ALGUNA MAS TAMBIEN YA TENDRA PROGRESO.

    UN POCO MAS ADELANTE LES SACARE OTRAS FOTOS.

    CAMENREG ¿QUE NOMBRE TIENE EL FORO EN QUE EXPUSISTE ESAS FOTOS DE TU ESQUEJE? PARA CHECAR.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    Ya con hojitas??? van bieeennnn!!!! bravoooooo :52aleluya:
     
  6. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    Hola Nimex! Ante todo ten paciencia, si ya tienen raices y alguna hoja es que van bien. Te muestro unas fotos de uno de los esquejes que tengo más grandecitos, en seguida lo pasaré a la tierra, espero que te ayuden.

    [​IMG] [​IMG]

    Un consejo: cuando los plantes intenta dejar las hojitas sin enterrar o si no cerca del exterior, ya que si no encuentran la luz pronto se pudren. A mi me pasó con un esqueje con hojillas que lo planté y no salia, no salia... un día lo desenterré y tenia las hojas blancas como si se hubiesen podrido.... le metí un buen corte, lo volví a meter en agua y echó raices otra vez, se ve que tenia muchas ganas de vivir... es que me he fijado que tus esquejes tienen los tallos muy largos, para que no te pase tambien a ti. Un saludo!!
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    qué buena pinta tiene, apastur!!!:52aleluya:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    entonces, Pasteur, con ese precioso ramillete de hojitas, cuando las pasaras a tierra?
     
  9. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    Gracias por vuestros comentarios!
    Enseguida lo pasaré a tierra, tengo que ponerme al día con todas las plantas. Podé a la madre porque estaba un poco pocha (nunca más me volveré a separar de ella), y ahora tengo un móntón de esquejes.
    La mamá está ahora está muy bien, se ha polinizado sola! :sorprendido: No se si habeis visto el tema que hay de mis violes, he puesto fotos. Próximo desafío: conseguir violes por semillas! Ya iré poniendo fotos del proceso, todavía no he cortado la semilla porque está muy verde.
    Un saludo! :razz:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    si, le di una hojeada a ese post, muy interesante como lectura y para ampliar conocimientos! :5-okey:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    PÀSU!!!

    NO APASTUR.. PUES ESTOY VERDE TODAVIA CON MIS ESQUEJES.. LOS CANIJOS TIENEN RAICES BIEN LARGAS PERO SOLO UNO EMPEZO A SACAR HOJITAS. Y TIENES RAZON, DEJE LOS TALLOS MUY LARGOS. LA PROX CORREGIRE ESE DETALLE.

    PERO BUENO.... PACIENCIA. :mrgreen:

    TE AGRADEZCO MUCHISISISIMO ESA FOTO... AHORA SI YA ENTENDI. A VER SI LUEGO PONES FOTOS YA SEMBRADO. Y ESO DE LAS SEMILLAS SUENA MUY INTERESANTE, MERECERIA UN NUEVO POST.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    apastur, tambien ponos fotos de cuando clavas la hoja en la tierra para ver que tal profundo lo haces!
     
  13. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    Hola!! Jeje, como os liaís con mi nombre, que yo no descubrí la penicilina! Apa es por mi primer apellido "Aparicio" y Astur es porque soy de Asturias, pero vosotras podéis llamarme Ana ;)
    Nimex tienes razón, el tema de las semillas se merece un nuevo post, para que la gente lo pudiera encontrar más rápido, aunque no se para cuando será porque no tengo ni idea de cuando tengo que cortarlo, además ahora comienzo los exámenes :desconsolado: y voy a estar muy ocupada.
    Jogadby aqui te dejo unas fotos de mis esquejes como me pediste:
    El primero es el que os enseñé el otro día, ya listo en su macetita, como ves casi casi ni lo entierro, además la hoja grande luego se muere asi que da igual...
    En la segunda foto se ve al fondo con el resto de sus hermanos de tierra, y en la tercera aparecen los tres con su mama.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que os gusten! Un saludo :5-okey:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    :envidia2: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: MAESSSSTRA!

    QUE PADRES! SE VEN MUY LINDOS CON SUS HOJITAS PEQUES.

    FELICIDADES ANA!

    OYE... QUE SE TE DA MEJOR? LOS ESQUEJES DE AGUA O LOS DE TIERRA?
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO PASAR UN ESQUEJE DE AGUA A TIERRA?

    agradece que a ti te confunden con un cientifico... a mi a veces me ponen jodaby... :meparto:

    Ok!!!! muchas gracias por esas fotos! ayudan muchisimo con el aprendizaje visual. De ahi me imagino que solo se debe dejar desarrollar normalmente y que las hojitas crezcan.