Esquejes de Santa Rita o Buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por angies, 13/12/05.

  1. Me gustaria que alguien me diga si la santa rita se puede plantar de esqueje,como la tengo que cortar y que cuidados necesita.
    Y en que epoca del año se hace.
    En mi pais ahora es finales de primavera ,en unos 10 dias empieza el verano.
    Desde ya gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. susu,gracias he aprendido algo... pero... :99996leyendo:... yo tengo un esqueje ahora y voy a hacer la prueba de plantarlo igual a ver si hay suerte.
    No te olvides que recien iniciamos verano en 8 dias y en el informe que lei dice que debes hacer plantas nuevas al final del verano y no al principio .
    Bueno de cualquier forma probare :cabezadas: perdido por perdido ...
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Bien , comentame cómo te va . No lo ubiques en lugares muy soleados ni con calor en demasía. Mantenelo húmedo.
    Cariños
    Susu
     
  5. susu te mantendre informada.
    Por ahora ya esta plantada,lo hice en una maceta,mitad arena mitad tierra;veremos que pasa ;)
    Te parece que la mantenga muy humeda :icon_question: En el material que lei aconseja en verano mojarla cada tres dias.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Que tenga humedad para evitar que se deshidrate ,pero no exceso de ella , pues podrán aflorar hongos.
    Cariños
    Susu
     
  7. Susu, me parece que mi esqueje va a pasar a mejor vida ,esta triste y mustio.
    No se pero creo que "ya fue" :depre: :llorabebe: :llorando:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Lo lamento! :-? Si tiene hojas tratá de sacar algunas para que no se deshidrate.
    Le pusiste hormonas para enraizar?
    Cariños
    Susu
     
  9. Susu ,en varias ocasiones he pedido "ciertas" cosas para mis plantas y me miran con cara de :sorprendido:
    Lamentablemente en los viveros que tengo cerca no conseguis nada ,solo plantas ,tierra y macetas ,ah y algun remedio :icon_evil:
    :aturdimiento:
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, ¡Qué pena! Tratá de persuadirlos y que las consigan ;)
    Cariños
    susu
     
  11. Tratare ,tratare...pero ya lo he intentado muchas veces con otras cosas y no dio reasultado :999991protestando:
     
  12. Me parece que mi esqueje se esta secando no mas.
    Igual lo dejare plantado ,veremos que pasa
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Angies, intentalo nuevamente, la santa rita no es dificil de enraizar.
    Sigue los consejos del foro, corta un nuevo esqueje, usa un poco de hormonas, deja muy pocas hojas y alguna de ellas córtalas por la mitad para que no pierdan humedad, cubre el esqueje con una bolsa de nailon transparente, y espera que va a rebrotar.
    Saludos y felices fiestas.
     
  14. CMI,vere de conseguir otro esqueje.
    Seguire los pasos que me aconsejan en el foro. Si consigo hormonas le pondre ,pero como ya dije ante s aca no hay :frustracion:

    Felices fiestas :41amigosbebiendo:

     
  15. Finalmente mi esqueje se murio :9999999calavera: .
    Para finales de verano vere de conseguir otro y seguir los pasos que me aconsejan aca.
    Yo no soy muy buena para los esquejes asi que si veo que no tengo suerte comprare una planta :icon_redface:
    Gracias a todos por los consejos dados y feliz 2006