Esquejes de sauce canario (Salix canariensis)

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por Arnaldo, 7/9/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A mi no me gusta estar mucho tiempo sin hacer nada, no soy como esos adolescentes gordos y sedentarios... :meparto:

    Siempre que puedo me escapo por ahi a recorrerme el monte o los barrancos en busca de proyectos y sobre todo de disfrutar de la naturaleza

    La semana pasada me fui a un barranco cerca de mi casa, a unos 3 o 4 kilometros, bastante bonito y me fije en un arbolillo vigoroso que estaba creciendo en una vaguada, no pensé que podria ser un Sauce porque era un secarral pero al acercarme me di cuenta al instante, habia un naciente de agua y estaba todo muy humedo y fresco, vaya sorpresa me lleve al encontrar ese manantial en medio del barranco que estaba muy seco...

    El Sauce es de repoblacion y esta echo un toro, medirá unos 7 u 8 metros, asi que me dije: a la semana que viene me hagos unos esquejitos como dios manda

    Hoy me levante bien temprano y me lleve las herramientas, la Kobukiri y una pequeña sierra de mano, no hacia falta mas porque las ramas de Sauce son bastante blandas

    Saqué los esquejitos unos 7 y tambien planté unos cuantos que me sobraron en el mismo barranco, con las condiciones de humedad ambientales no les costará prender

    Siempre busco un equlibrio con la naturaleza, y total no cuesta nada hacerlo, asi todos ganamos :5-okey:

    Los hay delgaditos:

    P8160001.jpg

    P8160003.jpg

    Corte con la Kobu:

    P8160002.jpg

    Los hay medianos:

    P8160015.jpg

    Y porsupuesto mas gruesos:

    P8160005.jpg

    Las yemas:

    P8160012.jpg

    Ya puestos en agua:

    P8160052.jpg

    Joer vaya agujetas!!!....
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    chico hazle fotos en cuanto prendan
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    Tiempo al tiempo amigo, la evolucion en una semana ha sido espectacular

    P8240016.jpg

    P8240030.jpg

    Las nuevas raices asomando la cabeza

    P8240020.jpg

    El callo de cicatrizacion va a toda prisa, y eso que no tienen raices :sorprendido:

    P8240024.jpg
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    Muy buenos esquejes, los sauces son realmente bonitos y sobre todo como bonsai....yo tengo varios tambien y con su otoñada, no ná más que pedir..jajaj..
    Por cierto, se pueden cortar esquejes de sauces tan gruesos como desees, enraizan con muchisima facilidad..

    saludos y suerte...
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    en una semana?????:sorprendido: esta semana semana me hago con alguno!!
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    El desarrollo vegetativo es espectacular siempre y cuando tengan agua a discrecion, yo les pongo un cuenco lleno de agua bajo la maceta para que nunca les falte, se lo "beben" en un periquete :11risotada:

    P9050010.jpg
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    Buenas

    La verdad es que enraizan muy facilmente, los mios tambien los tengo en maceta dentro de un cubo con agua, lo unico es que hay que estar al loro de los mosquitos o que no se estanque. La otra pega de los sauces, al menos los babylonica que son los que tengo yo, es que son un iman para las plagas, los mios se han vuelto adictos a la roya....

    Suerte.
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    es asombrosa la capacidad para emitir raices de ese arbolito, pero ojo que el Sao o sauce canario(Salix canariensis) es una especie en peligro de extinción
    y aparece en el catalogo de especies amenazadas
    A este ritmo de crecimiento no me extraña que en tres años tengas un bonsai bien grandote
     
  9. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    che , me podes explicar por pm o por aqui , el proceso qe haces para qe cicatricen? que no tngo la menor idea de eso de meterlos en agua :S
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    Sí, es cierto nul, el Sauce canario o Sao es una especie amenazada que solo se encuentra en lugares muy concretos debido a sus altos requerimientos de agua. El ejemplar del que hice los esquejes lo encontré casi por casualidad en la vaguada de un barranco, pero son muy raros

    Lo del agua es simple, se ponen en agua dado que asi es como enraizan mas facilmente, yo no usé hormonas ni nada solo agua corriente, los Sauces enraizan muy facilmente desta manera y de grosores mayores

    Suerte con los tuyos Tapps..... :5-okey:
     
  11. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: Esquejitos de Sauce (canario)

    Aun estamos en epoca de realizar esquejes? me gustaria saberlo por que igual me animo a hacer alguno.