Esquejes de Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 16/8/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola gente:

    Abro este hilo no sólo para mostraros cómo estoy intentando arraigar unos esquejes de Serissa sino tb para q me digáis vuestras opiniones, si algo hago mal, consejos, vuestras propias experiencias...
    Espero q a alguien aún más novato q yo le sirva, como me han servido a mí los hilos de mucha otra gente.

    En fin, al lío:
    Quiero pedir disculpas por la pobre calidad de las fotos :icon_redface:

    La serissa. Como véis, está tirando algunos brotes desmesurados, afeando la composición general y seguro q quitando energías de otras partes q también lo necesitan:
    Esqueje%20Serissa%2000.JPG
    Esqueje%20Serissa%2001.JPG

    Primero, preparé la tierra: se trata de una tierra de jardín convencional pero de calidad, a la que le he mezclado una parte de tierra especial para cactus y crasas, q contiene una parte de arena, para que drene mejor. También la dí una rociada de un fungicida de amplio espectro, por si acaso. Al preveer q va a necesitar una humedad bastante constante, me ha parecido una buena idea prevenir por si los hongos y similares:
    Esqueje%20Serissa%2002.JPG

    Preparo las macetas. He usado unos chismes biodegradables q venden en tiendas de jardinería, y q facilitarán el posterior cambio a maceta pq se cortan fácil con una tijera:
    Esqueje%20Serissa%2003.JPG

    Corto los esquejes escogidos previamente y les corto a su vez todas las hojas, menos el último par:
    Esqueje%20Serissa%2004.JPG
    Esqueje%20Serissa%2005.JPG

    Los mojo un poco con agua y les impregno en la base hormona de enraizamiento en polvo (sí, esos polvos blancos de la derecha, malpensados...). Luego los planto en la tierra y les doy un regao:
    Esqueje%20Serissa%2006.JPG
    Esqueje%20Serissa%2007.JPG

    Y ya, los meto en otra maceta para q no se me los coma la gata, tapo con un plástico y lo sitúo cerca de la luz:
    Esqueje%20Serissa%2010.JPG

    Bueno, y ahora a esperar... a q evolucione y a q me digáis vosotr@s cosas!!! ;) ;)

    SaluZ!!!
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Eres un artista!

    Arriba éste post! :okey:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias Mona, parece q estamos solos....
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ueueueueeeee :6-asombrado: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??? :29cejas:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajaj.... esa carita no me la pones en la calle.... :bailando:
     
  6. lucia272

    lucia272

    Mensajes:
    11
    pregunta de novata:razz:ara que sirve esquejar???
    :sonrisa:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hombre, según la santamadreiglesia, para tener hijos; en los bonsáis vale para... TENER MÁS!!!! :13mellado:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ey Lucía... pues parece que te acompañaré tocando el violín por este ladito... :29cejas:

    Rocco, me parece muy ilustrativo, sólo que yo agregaría un espanta gatos muy efectivo (no sé cuál será, yo tengo tres gatos que se meten en todo... tan curiosos!!! :morder: :morder: :morder: ).

    Me meto en este post sólo para saludar... o interrumpir, como ustedes digan, es que hoy es una tardecita de invierno un poco aburridilla, la verdad :roll:

    En fin...
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo uso uno algo aparatoso, mide 2 metros x 1 y se llama.... puerta cerrada :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    SaluZ
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué guena!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sigue mostrando fotos de tus nuevos arbolitos, sí? ;)
     
  11. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    A ver si tienes suerte con tus esquejes.
    Yo no se que hare mal,pero no hay manera que me agarre ningun esqueje.
    Ya he provado con serisa,olivo,almendro y glicina.Esta ultima parecia que un esqueje habia agarrado,pero al final,nada de nada.
    Asi que ahora he provado con los acodos.He hecho uno a un olivo y a un almendro,y dos meses despues el almendro ya ha echado raices.El olivo parece que ahora empiezan a asomar. A ver si por lo menos tengo suerte con los acodos,ya que con esquejes no hay manera.
    Sera que tengo mala mano para eso :( :( :( :mad:
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo, con la serissa, lo intenté con esquejes "leñosos", de alguna rama que podé, y nada, ningún resultado.
    Estos esquejes verdes de ahora no sé si agarran o no, pero las hojas se ven bien... en un par de semanas pongo unas fotos para comparar.

    SaluZ
     
  13. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Blackgem! Y si en lugar de probar con un esqueje de olivo, lo pruebas con un vástago para tener un acebuche? Aunqué no dan aceitunas, cómo tienen las hojas más pequeñas son muy bonitos.
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Novedades en los esquejes de serissa un mes después de su plantado:

    No las tenía todas conmigo en cuanto a mantenerlas siempre con humedad, así q le quité el plástico a alguna. El resultado ha sido dramático.
    En 1 día sin la tierra húmeda, se han secado tb las plantitas. :cry:
    Va a ser un problema cuando crezcan más y toquen el plástico... tengo q pensar algo... :-?

    Pero bueno, he aprovechado para examinarlas, y he visto q sí, que tenían sus raicillas blancas... :icon_biggrin:

    SaluZ
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Solución patillera:

    Peacho porex en forma de cuadrángulo, el doble de grande que el diámetro del tiesto, cuatro cañas o cuatro palillos chinos o cuatro varillas de lo que sea para clavar en las cuatro esquinas del porex. Poner macetilla encima del porex, tapar con bolsa plástico transparente de la que tienen los fruteros, carniceros, etc. En su defecto, tapar con film tipo Albal (muy fofo para mi gusto, pero a falta de pan...) :icon_biggrin: