Esquejes de suculentas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por xxanaisxx, 6/10/09.

  1. Hola. Parece que ya le empiezo yo a coger el truquillo a esto de los nombres raros, pero todavía tengo que dar mil vueltas hasta que encuentro alguna parecida... Me han dado unos trocitos de dos suculentas y no tengo ni idea de como se llaman:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me los dieron ayer y los tengo metidos en agua, pero no se si es mejor así o directamente en tierra o si necesitan algún cuidado especial. ¿que opinan los expertos? Gracias
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: 2 esquejes

    Hola!
    Yo experta no me considero...pero si te puedo decir que el primero es un Sedum praealtum, y no necesitan ningun cuidado especial, yo los tengo a pleno sol. y cuando tube esquejes los plante en tierra directamente y prendio bien. no sabria decirte en agua lo que pasa...eso se lo dejamos a los expertos,jejee
    la 2º foto nose que es, pero es muy guapa
    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: 2 esquejes

    Ya verás que si que irás a poco a poco aprendiendo ;)

    El 1 también me parece sedum praealtum, y el 2 sedum palmeri con aspecto de menos tierno que los que creo que tú pusiste ayer.

    Lo de enraizarlos en agua, me refiero a los esquejes de suculenta, no lo he hecho nunca, aunque hay gente que si lo hace, yo prefiero ponerlos en mezcla con más arena de sílice que tierra, y hasta que no eche raices solamente humedecida la mezcla y a sombra.

    Saludos!
     
  4. Re: 2 esquejes

    Bruma, la 2 se parece a la sedum palmeri que puse ayer???? soy novata pero no se me parecen en nada... igual cuando vaya creciendo... En la palmeri las hojas van separadas y no tan en cogollo (no se como explicarme, mi vocabulario en este tema es limitado :11risotada: )
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: 2 esquejes

    xxanaisxx,yo empece con agua y aun sigo con algunas, y en concreto esos 2 sedum y creo que la mayoria de sedum y kalanchoes ( por citar algunos) enraizan en agua de maravilla ,y tienes la ventaja de que le ves salir las raices y cuando esten creciditas, los pones en la mezcla adecuada.

    De la otra forma no ves y puede que, o se sequen por falta de humedad o que se pudran por exceso de ella y presion de la tierra sobre los esquejes tiernos y si los pones encima tienes que andar todo el tiempo vigilando si secos o mojados:-?

    Mi consejo en este caso es que estan bien donde estan:razz:

    Aprovecho para la siguiente cuestion :

    Este palmeri parece que viene de sol directo y se " acogolla" ,y el otro me da que estaba mas en sombra y se "ahila" o "estira".
     
  6. Re: 2 esquejes

    ok, gracias, me fio de vosotros, ya iré viendo. De momento las dejaré en agua y así las vigilo mejor.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: 2 esquejes


    Aaaahhh!!!!!, la eterna pelea del agua y los esquejes. Yo soy más de la escuela Bruma y te voy a decir las razones:
    1.-En sustrato arenoso es casi imposible que se pudran, aunque reconozco que hay que estar muy al tanto para no olvidarse de pulverizar de cuando en cuando. Es fácil saber cuando han echado raices: en muchos casos las raices salen en el trozo de tronco que queda por encima del sustrato. Aparte, se ponen a echar brotes nuevos enseguida y, si no, con remover un poquito la parte superficial del sustrato ya lo ves.
    2.-Si enraizas en agua las raices que salen son muy debiluchas y les cuesta más adaptarse al sustrato sólido (eso pasa con estas y con otro tipo de plantas).
    3.-Suponiendo que antes no se haya podrido, lo que obtienes es una planta "golosa", es decir, demasiado acostumbrada a cantidades de agua muy superiores a lo que sería normal y despues acostumbrarlas a un régimen de riegos moderados a escasos (que justo es una de las gracias de las sucus) es algo que tiene su miga.

    A partir de ahí, tú misma. Lo que aprendas con tu propia experiencia será lo que, al final, acabe contando.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: 2 esquejes

    PD: dicen que hay una excepción, como en toda regla, pero mejor lo dejamos para otro día.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: 2 esquejes

    Ah.. la experiencia ..la madre de la ciencia.:icon_rolleyes:

    Pues eso,estos dos al agua,otros no se,pero estos al agua...,mi experiencia me dice que les va estupendamente y ni se pudren ni se engolosinan,claro que yo soy de mucho regar a quien esta engolosinao..,pero el palmeri aguanta todo y el praeltum casi todo..,con sustrato normal,ni siquiera mas drenante de lo normal, si los riegas bien,sino tambien.., estos dos que son los preguntados.. y cuando venga la excepcion, ya debatimos la regla sisi sino:icon_cool: ;)
     
  10. Re: 2 esquejes

    Jejeje, menudo lío. Pues nada, creo que lo mejor es ir ganando experiencia. Probaré ahora con agua (aunque lo que dice hydrangea parece que tiene sentido) y la próxima vez irá a tierra. Con la kalanchoe marmorata también lo hice en agua y fué bien, aunque al principio la verdad es que se le secaron las puntitas de las hojas, pero ahora va pa`lante!!

    Me gustaría aprovechar para felicitar a todos los que haceis (ahora me incluyo yo) este foro porque la verdad es que, como se suele decir, está vivo y nunca mejor dicho :11risotada: Yo estado en otros foros de otros temas y cuando planteas alguna duda tardan eternidades en responder si es que alguien responde, claro. Os felicito de verdad.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: 2 esquejes

    Ya sabía yo quién saldría a defender el cultivo hidropónico :11risotada:

    Bueno xxanaisxx lo mejor es que vayas haciendo tú misma pruebas y así a base de aciertos y fracasos aprenderás, tanto lo que te dice hydrangea como lo que te dice capetown, es válido, pero algunos preferimos un método más que otro.

    A lo de contestar, si se puede ayudar, se ayuda y si se plantea con educación y simpatía como has hecho, mucho más :razz:
     
  12. Re: 2 esquejes

    :cactus: La dos definitivamente no es un sedum palmeri, corresponde a la 5 del mensaje anterior. Para mi es algùn tipo de echeveria o de sedeveria, pero no podrìa establecer con precisiòn cual.:5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: 2 esquejes

    Alonso, qué te hace pensar de manera tan definitiva que no es sedum palmeri? sin la floración evidéntemente no creo que se pueda asegurar, pero...

    Te pongo unas imágenes mías, ahora no puedo pasar fotos de la cámara con este PC, pero en todo caso mañana por la mañana pongo fotos de como está el sedum ahora.

    Aquí floreciendo
    [​IMG]

    [​IMG]

    A la derecha abajo, esquejes encogidos por el frio, pero a sombra de la Echeveria.
    [​IMG]

    Y así estaban unos recién comprados de un Vivero, ahora nada que ver de como estaban, estos así son más similares al del anterior post.
    [​IMG]
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: 2 esquejes

    Dicho sea zin acritú.. pero cuando Alonso dice tan serio definitivamente no es tal o cual ... pienso [​IMG] madre mia.. que se nos habra pasado por alto..;) :razz: :11risotada:

    Asi esta ahora mismo

    [​IMG]
    Con flash como el dexxanaisxx

    [​IMG][​IMG]
    sin flash
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: 2 esquejes

    Con lo enanito que es (dicho con cariño, ¿eh?) la verdad es que hasta que no lo habeis dicho ni se me había ocurrido que pudiera ser un sedum, imagínate. ¡¡¡Dejal.le crecéééé!!!