1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hoy he plantado 3 siguiendo el mismo proceso que Julio da para las fuchsias. ¿Hay alguien que lo haya probado? (con el trachelo, claro)
    ...Julio... estás ahí?
     
  2. Trachelospermum

    Yo lo probé el año pasado pero no dio resultado aunque quizás no lo hiciera bien.

    Si bien al principio parece que aguantaban finalmente murieron y no parecía que hubieran desarrollado ninguna raíz.

    Ya nos contarás.

    Saludos.
     
  3. Yo no lo he probado nunca. Dicen que los esquejes tomados en primavera agarran bien.

    Intuitivamente yo probaría ahora con estacas semileñosas en lugar de esquejes "super tiernos". No me preguntes por qué.

    Las estacas semileñosas, ya sabes: un nudo enterrado y un nudo fuera. En este último puede haber parte de una hoja para que "tire" un poquitín hacia arriba.

    No lo cubriría pero lo tendría a la sombra en un lugar sin viento.

    Hormona de enraizamiento: sí, para que todo vaya más deprisa y asegurar la jugada.

    Suerte.
     
  4. Esquejes de Rynchospermum

    Doc, además de los esquejes semileñosos, puedes intentarlo también por acodo en verano.

    Suerte!
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola :
    Es buena epoca para coger esquejes de trachelospermum?

    Y si no lo es que probabilidades hay de que salga bien.?

    Y la principal , como tengo que hacerlo?
     
  6. Hola Tomás!

    Pues para mi que ya es un poquito tarde, mejor hubiera sido en verano, pero con la temperatura que tenemos yo creo que por intentarlo no pierdes nada.

    Inténtalo con esquejes semi-maduros, de unos 15 cms, quítales las hojas, (yo suelo dejar al menos dos para distinguir mejor los esquejes) y entierra un nudo por lo menos. Si tienes hormonas de enraizamiento, mejor.

    Suerte!
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Thomas:
    Yo puse mis esquejes sobre Marzo o Abril, que creo que tampoco es buena epoca...el caso es que estuvieron entre que si y que no... y parece ser que han agarrado porque tienen alguna hoja nueva, pero no han crecido nada...Intentalo y ponlos dentro de casa.
    Ya nos contaras ¿vale?
    En la foto que has puesto ¿estabas pescando? ¡chulo el gorrito! :icon_biggrin:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajajaja Susana, perdona que me ría, pero; esto de las fotos nos a liado un poquito. Tomás ha puesto la foto de sus hijos y su perro y Thomás es el que está en ese paisaje tan idílico (lo de pescando, no me he fijado). O también me he liado yo?
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: ¿Que paisaje?? :shock: :shock: :icon_question: :icon_question: ¡¡Que empanada mental!!
    Ya no se quien es quien!!! Voy a darme un chute de rabos de pasas...
    Joo!!, no me digas que tengo que mirar de nuevo todos los mensajes de las fotos :cry: :cry: :cry:
    Gracias. Susana-Madrid
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    AAhhh! Ahora caigoooo...Tomas y Thomas...ji ji ji...
    Vale Vale. Besos
     
  11. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    la mejor epoca para los esquejes es primavera o verano, brotes tiernos o semimaduros?