Esquejes de tres tallos de rosas que me regalaron

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por magdamar, 20/6/08.

  1. Hola! Les cuento que recientemente me han regalado tres tallos enormes de rosas provenientes de una poda. La idea es reproducirlos por esquejes, pero no sé como.
    No sé si ponerlos en macetas, directamente en tierra, si les pongo una campana o no, si uso hormonas o no, bueno, no sé nada.
    Para más detalles, les digo que ahora en mi país estamos por entrar en invierno, y que en la zona donde vivo suele haber heladas. Eso por si influye en los esquejes y siendo así debieran estar en lugar protegido.
    De antemano, mi agradecimiento a todos los que puedan brindarme su ayuda, besos,
    Magda
     
  2. Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola!

    No tengo experiencia con esquejes, pero en el foro hay algunos temas que tratan cómo se esqueja y los cuidados que requieren. Según tengo entendido, ahora es la mejor época (otoño/invierno).

    Siento no poder ayudarte más...

    Besos ;)
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola Magda!!
    Veras yo siempre corto los esquejes y los planto directo en macetas,cuido mucho la humedad de la tierra , que reciban algo de sol y la mayoria se dan muy bien (aunque algunos no) si los tuyos son muy grandes dividelos en 2 y retirales las hojas, para que no le quiten fuerza a la planta y Suerte!!
    :beso:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Magdamar, te cuendo lo que escribí hace unas semanas a otro forero:

     
  5. Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Gracias, Ana, Gladis, Gom...voy a intentasrlo y después les cuento!!!
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola:razz:ues yo los puse directamente en tierra, despues de haber puesto hormona de enraizamiento en polvo.De tres esquejes parece que han prendido los tres, pues les han salido muchas hojas y alguna ramita.Aunque dicen que hasta el año que viene no se verá el resultado verdadero.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Perdón , pero no se como salió ahi ese emoticón
     
  8. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Una preguntilla de una novata: ¿cuánto tiempo tardó en salir alguna hoja del esqueje? Yo platé tres esquejes hace semana y media. No he tenido nada que ver con las plantas antes, asi que voy un poco desorientada.
    Saludos
     
  9. Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola!

    Cardi7, creo que para que veas aparecer hojas nuevas y saber con seguridad si la planta ha enraizado te tendrás que esperar a la primavera :happy:

    Besos ;)
     
  10. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    :13mellado: Hola, saludos!
    No tengo ni la más remota idea de como será una helada, pero para una rosa no me parece lo mejor, eh?:razz: Mi clima es tropical, pero si se me dan muy bién las siembras por estacas (esquejes). Creo que con el inconveniente del clima a iniciar en tu país, sería mejor que la sembrarais en una maceta o pote (quizás y hasta pueda ser uno plástico, no son mis favoritos pero son más calientes que los de barro dada la situación que se avecina). La estaca debe estar recién cortada o si la teneis en agua hace varios días, igual da. La tierra de la maceta debe estar preparada previamente o ser de la llamada tierra negra. A mi me da buen resultado introducir directamente la estaquita en la tierra (no muy profundo pero tampoco muy superficial) hasta donde se sienta lo suficientemente firme la estaquita. Luego le colocas un palillo o palito de hacer pinchos pasapalos, y con un alambrito (ahí le doy uso a los que vienen con las bolsas de basura, jeje :13mellado: ) fijo la estaquita al palillo, al hacer esto evitamos que la estaquita quede a meced de cualquier movimiento, viento o tropezón que podamos tener con ella y no corra peligro que le dañes las raíces que vendrán saliendo. Recuerda que antetodo debemos guardar muy bien las raíces de la nueva plantita. El riego debe ser muy vigilado y no bedes dejar que la tierra se le reseque, debe permanecer húmeda pero suelta, no muy empapada tampoco. Ponla en un lugar que reciba los rayos del sol y evita mucha manipulación o transporte de un lado para el otro... ellas se enamoran del lugar que les gusta y al moverlas de allí, se deprimen....
    Suerte con tus estaquitas y me envías fotos de las lindas plantitas que tendrás en primavera!!!