Esquejes de tres tallos de rosas que me regalaron

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por magdamar, 20/6/08.

  1. Hola! Les cuento que recientemente me han regalado tres tallos enormes de rosas provenientes de una poda. La idea es reproducirlos por esquejes, pero no sé como.
    No sé si ponerlos en macetas, directamente en tierra, si les pongo una campana o no, si uso hormonas o no, bueno, no sé nada.
    Para más detalles, les digo que ahora en mi país estamos por entrar en invierno, y que en la zona donde vivo suele haber heladas. Eso por si influye en los esquejes y siendo así debieran estar en lugar protegido.
    De antemano, mi agradecimiento a todos los que puedan brindarme su ayuda, besos,
    Magda
     
  2. Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola!

    No tengo experiencia con esquejes, pero en el foro hay algunos temas que tratan cómo se esqueja y los cuidados que requieren. Según tengo entendido, ahora es la mejor época (otoño/invierno).

    Siento no poder ayudarte más...

    Besos ;)
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Hola Magda!!
    Veras yo siempre corto los esquejes y los planto directo en macetas,cuido mucho la humedad de la tierra , que reciban algo de sol y la mayoria se dan muy bien (aunque algunos no) si los tuyos son muy grandes dividelos en 2 y retirales las hojas, para que no le quiten fuerza a la planta y Suerte!!
    :beso:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Magdamar, te cuendo lo que escribí hace unas semanas a otro forero:

     
  5. Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??

    Gracias, Ana, Gladis, Gom...voy a intentasrlo y después les cuento!!!
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: COMO PLANTO ESQUJES DE ROSA??