Esquejes de violetas

Tema en 'Violetas' comenzado por Andur, 3/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola genteeeee!!!q se nos casa el principitoo!!!!!!!!!! por fin lo vana de jar en paz q lo tenian amargaitooo!!!jeje te han invitao a la bodaaaaaa!!!!jajajaajaja ya q la pagamos entre todos seria un detalle...bueno al tema y fuera de bromas:resulta ser q ace un par de semanas puse unas hojas de violeta africana pa reproducir y solo me sobrevivio una de ellas.El caso esq no se cuanto tarda en echar hojitas nuevas.La puse en una campana y todos los dias la destapo un ratito pa q se airee...sera que no le da el sol??pero y si pongo la maceta tapada al sol no se recalienta el aire interno y se pudriria???cuanto tarda en germinar la nuevas hojas??GRACIAS!!!!!!!!!!!
     
  2. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Hola! LA verdad es que yo iba a hacer lo mismo, pero no pensaba taparlas. A lo mejor es eso... No tengo ni idea, así que si alguien se presta a bien, resolverá dos dudas de un golpe. Gracias y saludos. ;)
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo tengo 2 hojas desde hace 2 meses y todavía nada, así que paciencia. Las tengo en el interior en un lugar muy luminoso, pero, sin sol directo.Suerte.
     
  4. forsytia

    forsytia

    Mensajes:
    24
    ¡hola a todos!
    Yo tengo dos hojas desde hace un mes, las cogí del suelo de eroski cuando estaban reponiendo, una con peciolo y la otra sin nada de peciolo, las metí en un vaso de yogur con turba y mi sorpresa :shock: fue que la que era más corta y no tenía peciolo tiene dos hojitas, me hizo una ilusiónnnnnnn. :icon_biggrin:
    Yo no la tapé, las tengo en la cocina.
    Las he sacado fotos , pero todavía no sé meterlas (estoy en ello) cuando lo consiga ya las veréis.
    Un saludo: Ana M. :icon_biggrin:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    esquejes de violetas!!!

    holaaaa!!!!Es que tengo una hojita de viloeta africana desde hace mas de un mes en la tierra con su capanita y to :icon_evil: y no me nace ningun hijito.La hoja madre esta sana totalmente pero que no da a luz ningun descendiente!!!porque??le quito la campana??
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur, si te sirve de consuelo, yo tengo una hará 3 meses y todavía nada.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    3 meses!!!!!!!!! :shock: pos anda q no me va a durar años ni na la plantita si resulta q al final da a luz unas hojitas.... :mrgreen: Pues bueno a mi no me molesta la macetita alli donde la tengo...en fin, paciencia :roll: