Esquejes: dudas al plantar

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por mel, 7/7/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola chic@s, tengo muchas dudas al plantar un esqueje, a veces me cuesta saber si planto del derecho o del revés. A veces lo descubro cuando crecen, los plantados al revés tardan una eternidad en crecer :sorprendido:

    Ahora el problema se repite, veo que unos esquejes están sacando raíces al revés, en la parte aerea :icon_redface:, se que muchas hoyas sacan raíces aereas, pero no se si es normal que saquen tantas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto mi Lacunosa Tove ha vuelto a florecer, me ha regalado con 5 pompones y tiene 4 más en camino :eyey:
    [​IMG]

    La wayetii me ha dado más de 30 pompones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dudas

    a mi parecer la primera y la tercera están al revés pero la segunda la veo bien. A mi me pasó el año pasado con una buoti... la verdad que no presté atención y empecé a ver como amarilleaba y al mirarla fijamente descubrí que estaba del revés, la cambié de posición y sin problema; de todas formas las tuyas se ven sanas a lo mejor no tienes problema. Espera consejos, veamos que opinan las compis.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Dudas

    hola:smile: yo ahi no te puedo ayudar:icon_rolleyes:
    pero si felicitar por esas flores:ojoscorazon: a la walletii le vas a tener que dar un tonico reconstituyente,para superar ese esfuerzo:5-okey:
    :beso: s
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Dudas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mel, que preciosidad, yo con los esquejes no puedo aydarte, nose que decir.;) :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Dudas

    Hola Mel, están hermosas tus plantas y tus esquejes:ojoscorazon: mi wayetti saco dos pero los tiro amarillos:desconsolado: :desconsolado: . . . .yo creo que la diptera esta al revés pero la Hoya flagellata (que por cierto, está de sueño)
    y la Hoya lyi yo las veo bien plantadas. . pero ya sabes que meto patas y mucho :meparto: :meparto: a ver que dicen l@s demás:beso::beso:
     
  6. Re: Dudas

    MEL, FELICIDADES POR TODAS ESAS BELLEZAS, QUE LAS DISFRUTES!!!!



    SALUDOS
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Dudas

    Hola Carmen y demás forer@s:
    recurro a vosotr@s para que tambien me saqueis de las mismas dudas.
    De los 5 esquejes sin enraizar, recibidos de botanova, cuatro de ellos van viento en popa (incluido la curtisii).
    Pero tengo problemas con la gold star. Creo que la sembré al revés y empezó a amarillear por la base y perdió dos hojas, así que decidí invertirla y estas son las fotos (algo deshidratada quizás por mi torpeza). Espero que me aconsejeis y me digais si lo he hecho mal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias.






     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Dudas

    Mel yo no sabría que decirte porque los que me han enviado se veia muy bien, solo espero que salgan todas adelante ya que las tienes preciosas, y la lacunosa y wayettii ni hablemos:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades:beso: :beso:

    pepeuve, tiene mala pinta esa plantita, espero que se recupere mucha suerte:beso: :beso:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas

    Felicidades Mel por esa multitud de pompones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: increíble que los disfrutes.¿huelen?. :beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Dudas

    pepeuve, esta chunguilla, yo la sacaria, la sembraria del derecho, pondria hormonas, pulverizar con benerva, y una campana don una garrafa de agua, aber sila puedes salvar.
    lo mismo le diria a mel. antes de perderlos acer lo que uno pueda. suerte. :sirena: :sirena: :beso:
    a tambien os diria que la fibra de coco, para enrraizar rrapido, ami me funciona de maravilla.:beso: :beso:
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Dudas

    Pompom pompom yo quiero mi pompom :11risotada: .Felicidades Mel y no te preocupes que ya queda menos para le kedada(12 días!!!)
    Saludos y besote
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Dudas

    Gracias a tod@s, he segudo vuestros consejso y he plantado bien las que estaban al revés. Espero que aguanten bien.

    :beso:
    Montse
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Dudas

    hola mel, ya beras como si te salen adelante, suerte.:beso: :beso:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Dudas

    dios miiiiio q bonitas las tienes!!
    me encantan las 2:ojoscorazon:
    A lo mejor digo una chorrada porq no he plantado apenas esquejes..., pero supongo q la confusion la tienes solo con las plantas colgantes,
    entonces, las hojas siempre salen del tallo mirando arriba no?, y cuando el tallo va creciendo las hojas van quedando caraabajo,
    quiza la forma d no equivocarte es coger el esqueje por los 2 extremos y ponerlo vertical para ver hacia donde han crecido las hojas...
    pero un esqueje de compacta debe ser mas complicado averiguarlo...
    a lo mejor he dicho una bobada, lo siento. :smile:
    Mel yo creo q la segunda foto esta bien y las otras 2 al reves.