Esquejes en agua y en tierra: experimentos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por MARIZBETH, 18/9/09.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Jeje pues yo tengo un samsung galaxy note, y tengo que editarlas varias veces, hasta que me deja subirlas... y como el editor de fotos no me dice el tamaño tardo mucho:icon_evil: :icon_evil: y se me quitan las ganas :desconsolado:

    Son mis primeras violetas, asi que esta sera su primera primavera :smile: :smile: espero que tengan suficiente luz :-? El próximo invierno tendré que meterlas en casa , y no el la galería, así que espero que no sufran mucho por la diferencia de luz... mi casa está orientada al noroeste, asiq no tengo tanta luz como me gustaría. Tendre que idear estanterías junto a la ventana... pero para eso queda mucho jejeje yo ya me hago ilusiones, y aun son bebés!!
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Ay como te entiendo!:smile: ...yo estoy igual! Tengo poquitas floreciendo y si muchos bebes que apenas están naciendo y otros ya creciendo, y ando toda loca de emocion:11risotada: ...yo lo que estoy pensando es en donde tenerlas cuando empieza el calor! Estoy igual que tu piense y piense y todavía falta:meparto: ...un beso xpxs
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Ay como te entiendo!:smile: ...yo estoy igual! Tengo poquitas floreciendo y si muchos bebes que apenas están naciendo y otros ya creciendo, y ando toda loca de emocion:11risotada: ...yo lo que estoy pensando es en donde tenerlas cuando empieza el calor! Estoy igual que tu piense y piense y todavía falta:meparto: ...un beso xpxs
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Todos tenemos el mismo dilema!!! yo estoy pensando en el invierno y estoy por probar con una estanteria con luz led!!! pero tambien falta mucho tiempo... besos
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Caro! Tu también lo se! :beso:
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Ya tengo las luces!! en marzo me pongo en campaña...
     
  7. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Anda!! Y como es eso de las luces led?? Me refiero, las venden en tubos alargados?? O como lo harás tú? Me interesa mucho ;)
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Mira chusita, lo mio es todo una experiencia, por el momento compre tiras de luces led que me dan por metro 900 lumens, no se si sera sufieciente ni como me funcionara. Pero voy a hacer el intento, despues te cuento, saludos
     
  9. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Muchas gracias chusita, yo voy a inentarlo con luces blancas, no me gusta como queda con las luces de colores aaunque por lo que he leido entiendo que precisan la luz azul y la roja tambien. Por otro lado lo que pienso hacer creo qeu me va a salir mas barato que lo que ofrecen ahi. Vamos a ver despues te cuento...
     
  11. peterfreeman

    peterfreeman

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    egypt
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Esto es realmente muy cool :happy: :5-okey:
     
  12. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola
    Cuantas horas las teneis con luz artificial?
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Muy buenas las fotos de las multiplicaciones.

    Yo antes las ponía en tierra y salían bien pero ahora hago lo que alguien mencionó arriba: las pongo en agua y apenas comienzan a echar raices van a recipientes individuales, porque así me ocupa menos lugar todo el proceso.
    Un método que vi en una página que no ocupa lugar y es con tierra;

    Vafrmultipl.jpg

    También está saliendo bien lo de propagar por tallo floral, aunque tarda más porque tiene menos reservas de alimento que en una hoja. La ventaja es que si son quimeras se pueden propagar así y no por hoja.

    Vafr23.jpg

    Y estoy tratando de hacer algunos experimentos, que en realidad para eso fue me compré violetas jaja.

    Aquí uno simple, de poner una gota de citoquinina en el agua en donde se ponen las hojas. (Las citoquinininas fomentan la formación de brotes y las violetas son muy sensibles a esas hormonas). El resultado son montones de plantitas y no solo en el corte de la hoja. Aquí la hoja estaba medio partida y pese a que la rajadura estaba totalmente fuera del agua formó muchas plantitas hasta en esa zona y como el proceso fue todo en agua hasta formarse las plantitas, la mitad de las plantitas que se formaron todavía no asomó

    Vafr25.jpg

    Tan fuerte es el efecto de estas hormonas en las violetas que hace un tiempo se me ocurrió hacerlo in vitro con un pedacito de pecíolo y el resultado fue demasiadas plantitas.

    Saintpaiv.jpg


    También estoy probando de usar algunos químicos con los que obtienen mutaciones, pero obviamente habrá que ver cuando crezcan más, por ahora lo que se ve que salió parecen plantitas comunes y corrientes.

    Vafr22.jpg

    Voy a seguir tratando pero ANTES voy a poner más a punto el método de mantenerlas con riego automático simple (o sea: una mecha que se introduce por debajo en la maceta y va a un recipiente de agua abajo). Es sólo ajustar el ancho de la mecha para que las humedezca lo justo. Ya algunas las tengo así y van bien. Así puedo hacer los experimentos que quiera y no tener que estar tan pendiente de cuidarlas. Veremos….ya les contaré!
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Pelargonium ¡¡muy interesante!! :5-okey: Estaré atenta a tus experimentos :smile:

    Estoy organizando, trasplantando ...Una pregunta, la hoja madre, una vez que separas los hijos ¿se puede reutilizar? Es que está está bien y con raiz :icon_rolleyes: