Esquejes enraizados: ¿cuándo los planto?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por mariuca, 1/12/06.

  1. mariuca

    mariuca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola a todos!

    En octubre planté varios esquejes y parece que se me han dado bastante bien. Algunos han brotado y les han salido hojitas.

    Mi pregunta es la siguiente, los quiero plantar en la tierra del jardín (no en maceta) y me gustaría saber cómo hacerlo.

    Cómo tengo que preparar la tierra (que es arenosa y muy pobre), cuando plantarlos, si tengo que protegerlos (hasta ahora les había puesto una botella de plástico a modo de invernadero, me da miedo quitarla ahora que viene el frío y que se hielen) y cualquier otro consejo que podais darme.

    Gracias!
    Maria
     
  2. Re: Cuando planto los esquejes enraizados?

    Hola, dinos de donde eres para poderte dar indicaciones en función de tu clima.

    EL hecho de que broten los esquejes ni mucho menos equivale a que estén enraizados, así que para asegurarme de su viabilidad me esperaría hasta finales de invierno para trasplantados al jardín si siguen vivos.
    De todos modos, yo cuando enraizo los esquejes el primer año suelo plantarlos en maceta, para tenerlos más controlados y una vez sé de su buen desarrollo radicular los pongo en el jardín.

    Saludos!
     
  3. mariuca

    mariuca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Re: Cuando planto los esquejes enraizados?

    Hola Josep!
    Vivo en el Maresme (en la costa de Barcelona).

    Ahora mismo tengo varios esquejes en una maceta grande. ¿Sería mejor pasarlos a macetas individuales?

    Gracias
     
  4. Re: Cuando planto los esquejes enraizados?

    Tenemos un clima bastante similar, pues. Lo que puedes hacer, es lo que yo hago, aunque quizás no sea lo mejor, es mirar los esquejes de uno en uno sacándolos con cuidado de la maceta común para comprobar que tengan raicillas o hayan formado un callo blanco del cual saldrán las raices. Entonces, los trasplantas con cuidado y ves con cuidado con el aire, ya que como tendrán pocas raices, es fácil que se desequen. Asimismo, comprobarás como es posible que algunos esquejes broten sin estar enraizados o que incluso hayan brotado al mismo tiempo que la parte inferior del esqueje se está secando. Saludos!
     
  5. mariuca

    mariuca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Re: Cuando planto los esquejes enraizados?

    Gracias Josep, probaré lo que me dices!
    :smile: