Esquejes: fotos de evolución desde su plantación

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por patricia kong vignola, 8/5/11.

  1. Re: ESQUEJES Evolución

     
  2. Re: ESQUEJES Evolución


    hay que volver a intentarlo...... yo he fallado con varios



    Tengo una de Verónica (Hebe), que puse en tierra, a lo bruto en el jardin, lleva alrrededor de dos meses, y, aunque se le cayeron las hojitas, que le había dejado, y no hay signos de brote, tampoco lo veo muerto, últimamente le coloqué encima una botella de plástico a modo de campana.......................no se , si darlo por perdido, o, dejarlo allí hasta la primavera:icon_rolleyes:

    [​IMG].......¿que me aconsejas?



    Saludos Julio , buen fin de semana:razz:
     
  3. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: ESQUEJES Evolución

    hola que tal ! si tiene como una semana media que le aparecio la primera pero creo que si la voy a pasar a tierra por que siento que se va a pudrir y si si le cambio el agua cada 3 dias
     
  4. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Buenas noches Patricia:happy: :happy:

    Siiii espero que se de algun hibisco :eyey: lo que si me di cuenta es que el esqueje que esta mas pelado de todos es mas no tiene muchas ramas :13mellado: :13mellado: me parece que tiene 2 pequeñas yemas que le estan brotando:eyey: :eyey: :eyey: mañana le hago fotos para que vean el avance:5-okey:

    La tierra es una que se le conoce acá como tierra negra que es en realidad y tierra mesclada con humus, turba, compost.... esa misma la mezcle con arena de rio para el drenaje y con tabaco para plantas... este aparte de ser fertilizante de lenta descomposicion evita los gusanos en las raices y espanta babosas y caracoles aparte de ser drenante tambien pero del tabaco en proporcion a la cantidad de tierra le pongo como de 4 a 1 :5-okey:
     
  5. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

     
  6. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Siii lo volvere a intentar mas luego le hago otro esqueje a la violeta africana y vuelvo a subir foto :5-okey:

    Me parece que a tu Veronica le des un poquito de tiempo no hay que estresarla :5-okey: si le pusiste la campana esta bien pero te recomiendo que la pulverices el esuqueje diario con un poquito de agua ya que se ve un poquito seca la punta no te preocupes que la cantidad de agua que le daras con el pulverizador no es mucha como para que se pudra por eso te digo un poco nada mas:5-okey: por lo demas dejalo mientras veas que no se ha secado o podrido:5-okey: ahora tambien depende de tu clima que si le cae lluvia y hay bastante humedad ambiental entonces dejalo libre y que la madre naturaleza que todo lo plantil sabe se encargue:5-okey:

    Igualmente que pasen buen fin de semana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: ESQUEJES Evolución



    Que felicidad Julio:eyey: ....al igual que tú cuando veo indicios de brote, me entra una alegría enorme...........es que no es fácil que los esquejes prendan.........son taaantos los factores que pueden fallar..............cómo que no quedaron bien sujetos en la tierra, que les falta humedad, que les sobre humedad y se pudran ......dejarle muchas hojas madres, hacen que transpiren mucho y se acinturan y secan, .. con exceso de hormona enraizante,el esqueje no toca la tierra, y tampoco puede enraizar ...........a mi me ha pasado que los he tenido con hojitas nuevas recién desarrolladas, y , les he quitado la campana, para dejarlos a la intemperie..................y se me han muerto:desconsolado:

    Me gustó lo del tabaco.........no he visto que lo vendan en las tiendas de jardinería, ni menos en los viveros............tiene un montón de cualidades buenas:5-okey:

    Yo encuentro que tu esqueje de Dalia ya prosperó....teniendo tantas hojitas nuevas y crecidas, quiere decir que está totalmente enraizado ¿no?

    Cuando hagas tu esqueje de hojas de la violeta ..... le sacas fotitos, nunca he hecho un esqueje de hojas

    En cuanto a mi esqueje de Verónica, esa punta seca que se ve en la foto , ya la corté hace muchos días atrás..lo pulvericé con aguita como me dijiste:5-okey: ..ahora se aprecia así


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis saludos Julio......y , suerte para ambos:5-okey:
     
  8. Re: ESQUEJES Evolución

    Mi nuevo esqueje: el sábado fui de visita donde una amiga, y de su jardín me traje una ramita de Agatea (Felicia Amelloide) de hojas verdes, porque las de hoja variegada no me gusta

    El sustrato humedecido está hecho con tierra evasada especial para trasplantes,y almácigos, mezclada con la mitad de perlita.....a la ramita le retiré casi la totalidad de las hojitas, y le corté por la mitad las que quedaron...........le hice un corte en diagonal en la base, para que tenga mayor superficie de enraizamiento..........le puse hormonas en polvo , sacudí el esqueje para retirar el exceso, hice un hoyito en la tierra de la maceta , con un lapiz, metí el esqueje, y aprisioné, por los costados con mis dedos para dejar el esqueje bien sujeto a la tierra, sin tocarlo.............metí la maceta en una bolsa plástica, pero abajo le puse papel periódico como una base para proporcionarle abrigo...........tapé el esqueje con campana, y con un elástico cerré la bolsa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ESQUEJES Evolución

    holiiiiiiiiiiiiii aca toy!!! te segui y te encontre!!!haber si tengo tiempo estos dias y saco fotitos las subo....para participar tbn en tu nuevo hilo
    cariños Ptyta!!!
     
  10. Re: ESQUEJES Evolución





    yaaaaa amiga:5-okey: ...... así vamos aprendiendo de nuestros errores:11risotada:
     
  11. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Buenas Patricia :5-okey:
    Siiiii aprendemos de todos esos detalles buenos y malos :52aleluya: :52aleluya:
    Yo uso el tabaco en todas mis plantas (menos en hortalizas) sobretodo en las bulbosas que son las mas propensas a que le salgan gusanitos:5-okey: preguntale al vivero seguro que por alli encuentras...:5-okey:
    Se ve mejor tu veronica solo queda enviarle mucha vibra de la buena para que arraigue:52aleluya: :52aleluya: por lo que lei de la ficha enraizan rapidamente :eyey: :eyey: :sirena: pero cuidala del frio ya que por tu zona en invierno si que hace frio :happy: :happy: :happy:

    Te paso el link de la ficha si es que aun no la viste:happy:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/hebe-franciscana-hebe-veronica.htm
     
  12. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades Patricia y esperemos que se de bien esa felicia me gusta el color de esas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Aun no hice el esqueje de mi violeta :icon_redface: andube algo ocupado:13mellado: :13mellado:

    Pero te pongo estas fotos de esquejes que le hice a mi coleus ya tienen 1 semana:happy:

    Solo corte un esqueje que esté entre 8 ó 10 cm de largo y le quite las ramas mas bajas y lo puse en agua esperemos que enraicen:eyey:

    [​IMG]

    Bienvenida Jessica :happy: :happy:
    Esperamos tus fotos:eyey: :eyey:
     
  14. Re: ESQUEJES Evolución



    Buscaré el tabaco:5-okey: Julio

    Si ¿verdad? ese esqueje se ve bien, a pesar de que no tiene signos de brote, y que lleva más de dos meses plantado, más encima , en la tierra del jardín, sin sustrato mullido, ni enraizante, ni nada..............le tengo la campana día y noche, para crearle un minivernadero, y protegerlo del frío de la noche.


    Recién he leido la información que me enviaste y dice que, los esquejes se hacen en verano, con temperaturas de 20-22 grados, por eso , a lo mejor no ha brotado, el clima por aquí está muy inestable, y con noches bastantes frías ya.
    Se me olvidaba contarte que este esqueje es de una Verónica, de hoja y flor morada, es preciosa, sobre todo sus hojas moradas, me lo regaló una amiga..por eso tengo especial interés en que agarre.......................yo tengo una Verónica, grande, en maceta, pero es de hojas verdes, y sus flores son blancas-lilas.
    Aahh, en la ficha dice que la Verónica es poco resistente al frío.............y, eso no es verdad, porque la mía ha soportado -1 grado en invierno, y, no le pasa nada, es muy rústica, y, fiel

    Es bonita la flor de la Felicia Amelloide, y, esta plantita es la de hoja verde, porque hay variegada



    ¿Para enraizar en agua, se pueden dejar tantas hojas, como se aprecia en tus esquejes de Coleos?
    Julio, ¿que otras especies se pueden hacer enraizar en agua?......yo no tengo ningún conocimiento al respecto.

    Cuando tengamos novedades , subimos fotitos:5-okey:
     
  15. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Hojas y flores moradas ??:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: tiene que enraizar entonces:eyey: :eyey: :eyey: ha de ser mas que linda:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es que en cada botella hay 2 esquejes :11risotada: :11risotada: disculpa si no te dije:icon_redface: :icon_redface:
    Ahorita por lo que se que tampoco es mucho o es casi nada... la violeta africana, la gloxinia y lo que tengo en agua son coronas de piña que tambien echan raices para luego pasarlas a tierra esto ultimo lo se gracias a Gaby:5-okey:

    Te pongo una foto de mis coronas de piña:happy: :happy:
    [​IMG]

    Claro a penas tenga noticias las hare saber:5-okey: