Esquejes he conseguido y ayuda para enraizarlos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Maynake, 17/4/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!!
    Veréis, aprovechando que hoy estaba todo el mundo viendo el fútbol... mi pareja y yo nos hemos colado en una obra que hay junto a mi edificio para coger unos cuantos esquejes de un rosal precioso de enormes rosas rojas que llevaba observando varios días desde mi ático.... ya sé que los he "mangao", pero su destino era la muerte, pues han podado un granado enorme y otros árboles más que no he conseguido identificar.... así que el destino de esas rosas estaba en mis manos!!! Además, he llegado a casa plagado de bichos y arañazos por todas partes, así que vengo hecho un ecce-homo... jeje
    Hemos cogido como 10 ramas enormes, con muchas hojas, flores, capullos sin abrir, etc... apenas he llegado a casa, las he puesto en una maceta vacía que tenía y la he llenado de agua hasta la mitad, para que vayan echando la noche... Ahora necesito consejos para poder sacarlos adelante!!! los dejo en agua hasta que echen raíces??? Necesito ayuda!! jeje Me la merezco después de haber llegado a casa casi descuartizado!!! jeje :(
     
  2. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Añado algunas fotos para que veáis los rosales en cuestión... los tengo en la terraza al solecito... la misma terraza desde la cual los fiché... jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno... creéis que podrán enraizar oq??? Saludos!!!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    así no se toma un esqueje, te has cargado medio rosal
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Y lo peor de todo, que si no sabes como esquejarlo se te echará a perder...
    Que bonito que era,:( que lastima de Rosal:desconsolado:
    Leete por internet como se prepara un esqueje, hay muchos enlaces donde puedes aprender y te deseo suerte.
    Salu2
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Perdon, se me olvidaba lo mas importante... ahora no es epoca de esquejear, mejor en invierno.
    Salu2
     
  7. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Muchas gracias por contestar... la verdad es que el rosal está precioso... Tiene un montón de flores... no obstante, teniendo en cuenta que van a arrancar todo lo que hay en el jardín, le queda poco de vida... mi intención era "salvarlo"...
    Soy un gran novato, jamás he esquejado... aunque sí que me he leido bastante información por los foros y he aprendido un poquito... por lo pronto, le he cortado todas las flores (y me he hecho un bonito jarrón que me durará unos días como mucho...)... he cogido los tallos más largos, los he pelao bastante y los he vuelto a meter en agua... compraré hormonas de enraizamiento a ver si soy capaz de salvarlos... por intentarlo, que no quede!!!
     
  8. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Yo te recomendaria que no les diera el sol, mantenlos en la sombra y muy hidratados.Suerte
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Has probado a pedir los esquejes via " por favor me podrian dejar cortar unas ramas a ese rosal que van a arrancar"???:smile:

    por lo demas date prisa que ya no va siendo hora de esquejar, yo lo hago a finales de febrero...
    Ponlos a la sombra o no duraran nada, yo les machaco la punta y pongo hormonas antes de meterlos en tierra...suerte
     
  10. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Bueno, pues parece que las ramitas todavía me sobreviven... he plantado una en tierra, después de tratarla con hormonas de enraizamiento, las demás las tengo metidas en un cubo con agua y no tienen mal aspecto... juraría que le han salido hasta yemas o que se han desarrollado las que tenían ya... en fin, ya iré contando si pude hacerme con el rosal o no... En cuanto a lo de pedir "por favor" los rosales lo descarté desde un principio, porque hace unas semanas, cuando todavía no habían derrumbado la casa, se me cayó la regadera a su azotea con un golpe de viento fuerte y repentino (despiste mío que la puse en el pollete)... y cuando fui a pedírsela me contestaron "Ahora no podemos atenderte, deberías haber tenido más cuidado, a quien se le ocurre poner algo en el pollete...". Me quedé un poco a cuadros, pero no le di mucha importancia porque me costó dos euros en los chinos... en fin, "mangarles" sus rosales fue lo mejor que pude hacer...
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Made in Spain, tipical spanish jajaja luego nos quejamos...:5-okey: en fin no lo alabare pero tampoco te condeno jajaja...
    Yo he intentado otra vez eskejar ahora ,pero no creo que lo consiga, ya veremos, espero que tu lo consigas, cuida la humedad de la tierra y el drenaje.;)
     
  12. Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    ! Hola Maynake ! :happy:

    Cuando yo voy en plan de "comprar barato" :smile: me pongo mi "ropa de trabajo azul", así como lo usan los "trabajadores de la construcción". ;)
    Así, todo el mundo piensa, que soy uno de los obreros. :meparto:

    En serio:
    No veo nada mál en proteger un rosal, que seguramente va "al cielo de los rosales", si no intervienes tu.
    ? No es possible desenterrarla completamente ? ( no quiero animarte hacer cosas ilegales...tienes que preguntar primero al dueño ;) ...y llevate una botella de vino...así abres muchas puertas :smile: )

    Consegí en la red lo siguiente (a lo mejor te ayuda) :

    http://www.youtube.com/watch?v=QBtH223SCjw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=qHJjifn5QbY&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=FISy7G46V5w



    ...y en inglés:

    http://www.youtube.com/watch?v=mwMOC7Zr5gs

    http://www.youtube.com/watch?v=V-w0PJW32Zc

    Espero, que te ayudé en algo. ;)

    Saludos,

    Andy
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Mirad, un rosal vale como 6€, que te pillen es una verguenza bastante grande, aparte de poco civico por nuestra parte, yo mismo aveces he cogido prestada una ramita de algun jardin publico, pero con sumo cuidado de no estropear nada, y esos rosales los pagamos todos, asi que una ramita si me toca jajaja...
    Cuidar un eskeje lleva bastantes quebraderos de cabeza y muchas decepciones, asi que no se si compensa...
     
  14. Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    ! Hola KUL !

    Eso está claro! ;)

    Aunque parece, que somos unos bandoleros "nardos" y yo, siempre preguntamos al dueño, cuando queremos cortar esquejes. (si no hay dueño, entonces es otra historia ;) )

    Resulta, que una vez en Tenerife, nos pasó lo mismo.
    Encontrabamos a un rosal precioso en un terreno, donde empezaron a construir una casa nueva.
    Pregunté al obrero, si me puedo cojer algunos esquejes y me dijo: "! Claro que sí ! Cójetela con raíz, porque dentro de poco la mandamos al cielo."
    Fíjate !
    Ahora ese rosal vive en Alemania en nuestro jardín! ;)

    [​IMG]

    Y sólo me costó una pregunta...y dos botellas de vino del país. :smile:

    En Tenerife, por lo menos en ese jardín dicho, ya no existe. ? Te das cuenta ? ;)

    Saludos,

    Andy
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Odisea para conseguir unos esquejes en una obra y ahora necesito ayuda!!!

    Me doy cuenta jajaja, dos botellas de vino 8€, un rosal 6€ jajaja:11risotada:
    aveces es capricho esto de los rosales...por cierto precioso rosal y bonita ubicacion...