Esquejes he hecho: dadme consejos

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por teresa10, 3/6/11.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola soy nueva quiero saludar a los componentes del foro.Tengo 2 fucsias y he hecho 2 esquejes no se si saldran uno lo he tapado con un vaso y otro con una botella de plastico quisiera saber que es mejor si el cristal o el plastico y cuanto tiempo tienen que estar tapados ya que lño hize con un rosal lo destape a los 15 dias y se esta muriendolas hojitas que habian :happy:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: esquejes

    Hola Teresa, bienvenida al foro fuchsiero :5-okey: Los esquejes es igual que los tapes con cristal o plástico, lo importante es aislarlos del exterior para impedir que la humedad del sustrato se pierda y quede dentro de la campana creando un ambiente húmedo capaz de hidratar las hojas hasta que el esqueje haya enraizado y sea capaz de obtener el agua del sustrato. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el plástico pesa menos y puede salir volando con una ráfaga de aire (asegúralo con cinta adhesiva)

    Los esquejes de fuchsias, en condiciones normales, pueden tardar en enraizar entre 15 y 20 días. Pasado este tiempo puedes quitar la campana pero sin quitarles ojo, porque al menor síntoma de languidez del esqueje debes volver a ponerle la campana unos días más, regando el sustrato si esta muy seco.

    Enraizar estaquillas de rosales... es otro historia :5-okey:
     
  3. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    Gracias aver que pasa.saludos:happy:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: esquejes

    Teresa 10 Sobretodo que esten a la sombra
     
  5. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    SI los tengo en un balcon cerrado con aluminio y cristal por delante tienen mucha luz pero no les da el sol directo.Esta correcto?Saludos
     
  6. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    Hola se me olvido hace una semana que los puse y estan sacando hojitas nuevas es buena señal?
     
  7. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: esquejes

    Yo creo que van por buen camino pero, no los destapes aún , puede que no tengan raices suficientes y bien desarrolladas. :52aleluya:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: esquejes

    TERESA 10 está correcto pero vigila que en verano no aumente la temperatura y como el sol va dando la vuelta en verano que no se recaliente mucho el ambiente .
     
  9. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    Gracias.Saludos
     
  10. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    hola mis esquejes estan muy chicos pero tienen 4 hojas y ahora le salen 2 capullos en el centro es normal que una planta tan pequeña tenga flores los tengo que sacar o no hago nada todavia los tengo tapados.Saludos
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: esquejes

    Teniendo en cuenta que muchas fuchsias florecen en los brotes apicales, sí, es normal, aunque sólo sea un esquejillo. El tamaño no importa, en estos casos :smile:
     
  12. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

     
  13. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    vale pero arranco los capullos para que el esqueje haga mejor las raices o los dejo??.SALUDOS
     
  14. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    hola de mis esquejes solo uno ha sobrevivido esta bastante grande con dos ramitas y varias hojas pero si le quito la botella de cristal que lo tapa las hojas se pones mustias hacia abajo asi que no se la he quitado aun mi pregunta es cuanto tiempo tiene que estar tapado ya lleva asi 1.5 meses es estyo normal.:confused:
     
  15. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: esquejes

    Hola de nuevo voy a poner una foto a ver si alguien me puede contestar