Esquejes he hecho y parece que tiran bien

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Apalon, 22/9/11.

  1. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Hola! Soy relativamente nuevo en el foro y quería comentaros que por fin tengo una fuchsia. Hace 15 días corte unas ramillas y a esquejar se dijo. No estaba muy seguro de que tiraran para adelante porque leí que no era la época. Pero parez que van bien, perdieron algunas de sus hojas grandes pero arrancaron.
    Mañana subo fotos.

    Un saludo a todos
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Hola a todos

    Hola Apalon

    Cual fue el metodo para que te agarre el esqueje?? es decir, lo cortaste de la planta madre y ....????

    me gustaria saber para empezar a hacer mis esquejes


    saludosss
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hola a todos

    Hola Apalon, a ver si has tenido suerte y salen adelante. En tu clima suelen darse muy bien. A ver cuando vemos esas fotografías! :happy:

    Ledumont, en el site de la Asociación Española de la Fuchsia nuestra forera Rocio subió los sistemas de propagación de fuchsias con imágenes fantásticas, paso a paso. Te sugiero que lo visites.
    http://www.aefuchsia.es/
     
  4. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Hola a todos

    Hola maj@! Yo corte la planta con flor incluida y trozos con un poquito de madera. Eché hormonillas los meti en turba y tape con bolsa de plástico. El esqueje está en un sitio húmedo con poco sol y tiró pa alante.
    Subo la foto aunque ta borrosa, en círculo puse los brotes



    Un saludo
     
  5. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Hola a todos

    Aquí va la foto, se vé un poco mal.

    [​IMG]
     
  6. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Hola a todos

    Gracias por los datos..a ver si me arriesgo a hacer los mios jjaajja

    se ve bien la foto, a ver luego como te quedan los esquejes

    exitos
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Hola a todos

    Apalon si el clima es propicio que haya un nivel de humedad y no haga demasiado calor pueden tirar para adelante
    Otra cosa es el sistema que tienes muy particular de esquejar ,no sé como te ha funcionado es un milagro , estos tallos leñosos llevan raices o no?
    Ya que los esquejes se tienen que tomar muy tiernos, y los de la foto veo que son muy leñosos.Por ejemplo , el esqueje sería este que se ve en la parte izquierda de la foto que lleva unas 5 hojas separandolo del tallo o tronco leñoso, luego sacar las 2 hojas inferiores y mojarlo con las homonas y ya plantar y tenerlo 15 dias bajo el plastico o bolsa .
    Pero bueno si a ti te ha funcionado asi .Lo importante es que te fabriquen las raices, despues de los 15 dias tienen que tener ya alguna raiz , si no no te viviran.
    mirate tambien la web de la asociación española de la fuchsia como dice Gom a LeDomont
     
  8. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Hola a todos

    Hola! Yo me baje el pdf vuestro que pone de como esquejar fuchsias. Ya han estado 15 días en la bolsa y ahora llevarán casi 25 días.Yo creo que están prendidos estos esquejes pero ya me lo dirá el tiempo. Crecer están creciendo.

    Muuchas gracias por todo y un saludo
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hola a todos

    Insulinda, ya se habló por el foro de esquejes a partir de material leñoso. Y creo recordar que era Lali y alguien más, pero no estoy seguro.
    Se comentaba que era una alternativa más para reproducir aunque a mi siempre me pareció un poco extraña.
    Pues este mes de Julio un chico brasileño que trabaja en la construcción/limpiezas de terreno me comentó que le habían pedido "podar" una fuchsia muy vieja, gigante, en un jardín de Sintra. Entonces yo me quedé un poco atónito, más que nada por las referencias que hizo al tamaño de la planta, y le pedí que me trajera un esqueje. Vino con un tronquito del tamaño algo mayor que un lapiz que traía una ramita con hojas, ya plantado en una maceta pequeña. Al verlo me puse un poco triste porque no le había aclarado que tipo de esqueje quería, y pensé que iba a ser tiempo perdido. Pues oye, le hice como a los otros, puse la campana correspondiente y su ramita se mantuvo verde todo el tiempo. Ahora ya va con fuerza, como un esqueje de los habituales, creciendo por la ramita verde que traía. Estoy a la espera de que brote por alguna otra zona del tronco principal.
    Por eso ya te digo, los troncos leñosos tambien pueden dar resultado...:happy:

    Saludos y perdón por el ladrillazo que he soltado... :13mellado:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Hola a todos

    Gom, tu experiencia es muy instructiva.

    Apalon, no te confíes, yo empezaría por dejar la bolsa abierta y observar como se comporta el esqueje. Si en una semana la ves que evoluciona bien puedes sacarla definitivamente.
     
  11. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Hola a todos

    Puse en estos dias un mini mini esqueje en agua, no saco ni una raiz, por tres dias la tengo en tierra al lado de la planta madre en una copa de cristal...la planta esta durita, la muevo un pco y no pierde ni una hoja...el tema es que puede ser que agarro o es q esta a punto de ponerse mal....q oopinan?
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Hola a todos

    LeDomonts Si el tiempo es humedo o si donde la tienes plantada la tierra está algo humeda si te puede agarrar pero ojo con los hongos. tambien hay que vigilar la temperatura que no baje menos de 9 grados positivos o que haga demasiado calor que pase de los 25 grados positivos.
    Si que he visto algunas veces fotos en el internet de esquejes de fuchsia leñosos.Jamesuc de Chile puso unas fotos a el le funcionaban muy bien.
     
  13. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Hola a todos

    Esta en tierra humeda mezclada con arena junto a la planta madre....aun no pasaron los quince dias y o los tuve en tierra todo ese tiempo , pero parece durito y estatico, ni alegre ni pocho como dicen.

    Le puse una copa de cristal y la dejo ventilar cada dia a la mañana.

    asi que tendre que esperar un buen tiempo para ver si saco raices o no, aunque la ansiedad me carcoma entero jajaja.

    gracias igual por el consejo Insulinda
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hola a todos

    LeDumont, cuando veas que el esqueje empieza a echar hojas nuevas entonces es cuando está agarrado, mientras tanto tienes que esperar a ver si hay suerte.
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Hola a todos

    Gracias por el dato Gom vere si agarro o es una "falsa agarrada" :razz: