Esquejes o estacas de las variedades BALSAINO Y PAVIA de melocotón y pavías

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por MJJ, 12/1/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Estoy en un aprieto :-? ...me han preguntado donde se pueden conseguir o como se reproduccen a partir de estaca las siguientes variedades:

    - BALSAINO: variedad autoctona de Galicía entre melocotón y ciruela, parecido también a las nectarinas, algo más pequeño.
    - PAVIA : variendad autoctona de Galicia, parecido entre melocotón y paraguayo.

    La señora que me lo ha dicho dice que no encuentra los árboles en cuestión en ningún vivero...

    A ver si algún alma caritativa puede ayudarme... ;)
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola Mj!

    Lo de Balsaino no lo he escuchado nunca...

    Pavía es una de las formas de llamarle al melocotonero, y se conocen como Pavías un grupo de variedades (no tienen porque ser autoctonas de Galicia) que tienen carne dura y la pulpa pegada al hueso, en algun vivero de frutales, si pides alguna de las variedades siguientes, son de las denominadas "pavías":

    An-dross, Catherina, Everts, Suney, Tirrenia, Ionia, Mª Serena, Federica, Romea, Carson, Muntaingold, Babygold (5-6-7-9) y Sudanell.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...Muchas gracias DiegoBE...le daré esta información a la señora que lo pregunto...a ver si hay suerte...Besos:Mj