Esquejes para reproducir mis fuchsias vuelvo a plantar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 4/11/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Una vez más como los últimos otoños vuelvo a plantar esquejes para reproducir mis fuchsias y acudir a algunos compromisos, esta vez me anima la ilusión de una futura exposición tanto en la exposición anual de orquideas de Madrid, donde a lo mejos es posible que nos reserven un huequecito para nuestras fuchsias, como en una posible exposición en el encuentro de Cantabria, estas bandejas que he puesto son las primeras, pero no serán las únicas ya que intentaré hacerme con algunas macetas bien cuidadas para esas fechas.
    Así estaban cuando las sembré el 18 de Octubre

    [​IMG]

    Y así cuando he destapado ayer, al cabo de más o menos 15 días


    [​IMG]


    [​IMG]


    Están practicamente igual, ahora viendo las fotos las encuentro incluso algo más grandes, lo cual es bueno, ahora las he destapado del plástico donde envuelvo las bandejas y les he renovado el fungicida, vuelvo a poner la tapa de la bandeja, esta vez sin sellar, ahora habrá que ir levantando la tapa a ratos.
    Hoy he empezado a poner las luces por la tarde hasta las diez de la noche para ayudar a adelantar estos esquejes, aunque este año creo que no voy a usarlas mucho, no me resulta rentable :icon_rolleyes:

    Todos los esquejes que he puesto son de mis fuchsias que han resistido los calores y alguno proveniente de las que me traje este mes de Agosto de Diogo, después de haber llegado a estas alturas con vida, podemos decir que resisten bastante bien los calores.

    Os animo a reproducir las vuestras y participar si podemos en los compromisos que se nos presentan con la AEF :5-okey:

    Saludos cariñosos a tod@s :beso:
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    estan estupendos esos esquejes, que buena mano, yo despues de 8 dias no he aguantado la curiosidad y lo he abierto , estaban bien ( eso me parece) se que no lo debiera haber hecho y me tiro de los pelos por ello :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Pilar, tampoco pasa nada, pulverizas un poco de humedad y vuelves a tapar, no pasa nada, en realidad yo todos los trocitos que se me caen o se me quiebran por accidentes los clavo en la misma maceta y suelen agarrar, digamos que el que he puesto arriba es método ortodoxo y ordenado, pero para mi las fuchsias son de las plantas que mejor agarrar :5-okey:
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Una vez más

    Hola!. :happy:

    Tienes razón, de nuevo en marcha los esquejes otoñales y vaya marcha que llevas para Cantabria!, eres como un motorín. :11risotada: .

    Veo que no les cortas las hojas por la mitad y dejas varias hojas. ¿Te van mejor así que dejando sólo las dos más apicales cortadas por la mitad?.

    Yo este año experimentaré también los esquejes semileñosos y leñosos. A ver qué tal se me dan. Una cosa es pinchar aquí y allá "cachos" y otra tener un "cacho" como única forma de conseguir una determinada fuchsia.

    La verdad que da gusto ver esos esquejes, :5-okey: .

    :beso: :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Una vez más

    Así da gusto, Rocío, tú siempre tan previsora y meticulosa :happy: .

    Yo también he pensado en ir preparando algo de cara a nuestras futuras exposiciones, más que nada por seleccionar luego un poco lo que salga más aceptable, aunque Orquimadrid me sigue pareciendo un poco pronto... Ya veremos. Creo que para Cantabría podré disponer de material más vistoso. Ahora mismo estoy centrado en algunas especies de las que Jamesuc me envió semillas y parece que empiezan a germinar :eyey: , a ver si de aquí a entonces pudiéramos exponer alguna de esas maravillas.

    Canaleja, yo sólo corto las hojas cuando son grandes. Si son pequeñas, dejo siempre el ápice y un par de ellas.
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Una vez más

    .


    Lo de grandes o pequeñas es tan relativo, :icon_rolleyes: , :11risotada: .

    En cualquier caso, las del ápice siempre se las corto, si son susceptibles de corte, o las elimino, me da la sensación de que es una forma de decirle que por ahí no va a seguir creciendo, que se dedique a sacar raíces. Las otras también. :11risotada: .

    Es bueno que haya distintas experiencias. :5-okey: .

    Gracias por tu respuesta Eskibias. :happy:
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una vez más

    Yo el otro día estuve recortando algunos esquejes de algunas fucsias para tener copias de seguridad, pues no quiero perder ninguna de las variedades que tengo, ya que se han comportado como unas campeonas. Rocio, estuviste superacertada en la elección de especies que me enviaste:5-okey:
    Algunos esquejes de los plantados presentan buena pinta, otros parece que no sobrevivirán, pero volveré a hacer nuevas plantaciones. Me parece una idea fabulosa empezar ahora para conseguir plantas hermosas para esas exposiciones de las que hablais... SEguiremos comentando los avances!!
    Un saludo a todos!!
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Una vez más

    Yo también puse algunos esquejes a enraizar en la finca. La verdad es que me enraizan más rapido los que dejo en la finca en la jardinera y a la intemperie que los que cuido día a día... así que ahora todos los pongo así :11risotada: :11risotada:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Una vez más

    que bueno que te germinen, la verdad no hallaba que hacer con tanta semilla, tenia unas 2000 semillas de fuchsias, demasiadas para un ser humano.
    con suerte tengo patio para unas 100 fuchsias mas.

    no se si serán "maravillas" solo son distintas a lo que estas acostumbrado a ver. por que son en su mayoria, hibridaciones entre especies-cultivares muy antiguas y resistentes. y otras fuchsias.

    atte

    Roberto
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Una vez más

    hay que tratar de mantener la mayor cantidad de hojas posibles, que NO queden en contacto con el suelo.
    Eso hago yo, a veces las hojas grandes las recorto. todo eso lo aprendí de Julio.
    y la maxima de Julio, nunca debe ser olvidada,"esqueje suelto, esqueje muerto". (apretar la tierra contra el esqueje).

    ahora estoy ensayando con un sustrato nuevo.. con muy buenos resultados, es turba + tierra de litre + capotillo de arroz inoculado con hongos beneficos.
    aunque lo de los hongos beneficos me huele a patraña.

    atte

    Roberto
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    Menos mal pense que los habia desgraciado, siguen bien , la verdad es que a mi me agarran mejor fuera del tuper los que pongo en una maceta me agarran todos , en el tuper se le suelen caer las hojas :happy: :happy:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Una vez más

    .
    Pues mira, es algo que muchas veces he pensado. No sé por qué suelo desechar esquejes que no tienen ápice por que parece que les va acostar más tiempo crecer, pero este año lo he hecho con alguno y me han salido bien, incluso mejor por que han desarrollado dos ápices :happy:

    De eso se trata. La gente conoce sobre todo los híbridos habituales y sería muy interesante disponer en una exposición de especies para mostrar y decir "Estas también son fuchsias, las originales" :happy:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Una vez más

    Rocío tus esquejes se ven preciosos, siempre me da alegría de ver brotecitos verdes tan prometedores de flores y buenos momentos.

    Les deseo toda la suerte del mundo :happy:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Jamesuc:

    Yo los pongo en la misma lista que las hormonas de enraizamiento (en polvo) y los bichitos depredadores de araña roja (en un solo jardín), suelo decir que son como la existencia de Dios, cuestión de fé ;)

    Canaleja:

    No hay manera........:meparto: :meparto: :meparto:

    Las hojas grandes se las quito, pero tampoco me gusta dejar esquejes tan pelones, tengo la intución de que no agarran tan bien :icon_rolleyes:
    En cuanto al ápice no suelo quitarlo hasta más adelante, pero tampoco tengo empacho en poner varios trozos de una misma rama y uno tiene ápice y los de abajo no.........

    Ayyyy no puedo escribir más, mis obligaciones me reclaman :sirena:
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Una vez más

    Se te ha olvidado decir lo de apretar con un palito, no con los dedos. :smile:

    Rocío
    , se ven muy bien esos esquejes :5-okey: yo este otoño no he plantado (bueno, sólo uno de Presidente Luis Bodión):smile: , los resto de la poda los he repartido entre algunos socios para que prueben suerte. Voy a intentar reducir el número de plantas (por extinción) hasta quedarme sólo con unas pocas, es decir, voy a intentar dar el paso atrás de fuchsiadicto a fuchsiero. :11risotada: