Esquejes para transformar en árboles de acer, gingko, azalea, cedro... otras (fotos)

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por jorgitovq, 21/1/09.

  1. Buenas amigos!!!saben estoy muy contento,hace apenas 10 minutos regrese de una caminata,con el fin de recolectar alboles para trabajarlo y adivinen q me paso???en una quinta al lado de mi casa trabaja un amigo,me dio permiso para entrar y recorrer el campo q esta lleno de arboles.En mi caminata encontre esto y necesito su ayuda para hacer q estos esquejes se transformen en bellos arboles.Como debo cortar los esquejes?de que tamaño?su tierra?su exposicion a la luz?Cuento con su ayuda.;)
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y adentro de todas estas ramas,miren lo q hay!!!

    [​IMG]
    Como los trabajo como esquejes para obtener buenos resultados???

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta ultima es de una planta q le dicen Gomero,pero esta es diferente a las q vi en la calle,esta tiene como 40 mtrs de altura y algunas raices salen de su tronco a una altura de 10 mtrs.Muy bonita.
    Aun tengo mas fotos,ya las subire!!!Como hago los esquejes,de q tamaño?
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Acer,Gingko,Azalea,Cedro...muchas mas!!!

    La ultima es un Ficus elasticae y se da muy bien de esqueje, en general quitales las hojas por que se deshidratan y se mueren, luego cortalos en secciones, recuerda que la misma porcion que entierres es la misma porcion que debe de salir, aunque veo que algunas especies no son muy faciles de reproducir de esqueje, como el pino pero con algo de hormonas y suerte probablemente lo logres...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Acer,Gingko,Azalea,Cedro...muchas mas!!!

    menuda coleccion te has preparado