Esquejes: ¿pueden enraizar sin poner hormonas ni fungicida?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por imported_garden girl, 8/3/06.

  1. Hola Jardineros!!!! Si no le echas hormona de enraizar a los esquejes ni fungicida...las plantitas no prosperan??? Alguien ha obtenido buenos resultados sin estos potinjes???Saludetes :94-bienvenida:
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Sin la hormona de crecimiento yo puse esquejes alguna vez y unos funcionan y otros no, pero nunca los habia tapado.
    Pero si los tapas y no les pones fungicida seguro que tendran oidio, si no les pones fungicida no les tapes.
    Recuerdos
     
  3. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    garden girl, Hola yo los tengo con hormona pero sin funguicida y tapados, por ahora no tienen oidio pero no sabia que podia pasar eso :shock: :-?
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  4. Pues ale!!! sin fungicida, sin hormona y sin tapar los voy a poner...así a lo rústico. Ya os contaré.
     
  5. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    yo he puesto 2 o 3 para probar con fungicida y con hormona peeero sin campana y se han quedado disecaditos los pobres :roll: al menos las hojas, no se si el tallo luego brotaría..
    estos eran de ramas que se me habían partido de una planta. ;)
    lo que he notado es que como esté 2 o 3 dias sin regar la planta se queda muy lacia, pero en cuanto le echas agua se sube para arriba que no veas! :sorprendido:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    garden girl, con la hormona de crecimiento lo único que haces es aumentar las posibilidades de éxito, pero no es ninguna garantia. En cuanto al fungicida, conviene que sea uno que actúe contra la botrytis, que es lo que suele atacar a los esquejes, ya que se pasan 15 días en condiciones de alta humedad y nada de ventilación.

    Todo esto que hacemos (hormona, fungicida, campana, substratos blandos...) es para darles más oprtunidad de prosperar, pero no quiere decir que sea absolutamente imprescindible. Esto es como cuando sales de viaje en pleno invierno y echas las cadenas al coche; si te pilla el temporal, pues te será más fácil salir de él ;)
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pinka la campana hace que retengan mas humedad.
    Besos.
     
  8. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    gracias celeste 2,
    los peques estan todos bien, muy verdes y tiesecitos, estoy deseando que arranquen a crecer, aunque alguno tiene ya brotecitos ! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    garden girl, mira te cuento, yo un dia plante una ramita de fuchsia que me arranco la perra no le puse nada de nada, pense aqui lo meto y en paz

    y me esta creciendo :icon_biggrin:

    y otros que los tengo con hormonas y han estado tapaditos con fungidida eschado y todo y algunos estan ya a mejor vida :cry:
     
  10. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    belyluna, tu perra es como mi monstruete come-plantas, le tengo puesto en el avatar, el me ayuda encantado a podar todo lo que pilla... :relamerse:
     
  11. me encanta el monstruete este que tienes pinka, es una verdadera monada!!! :corazondando:
     
  12. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Gracias garden girl, :icon_biggrin: la verdad es que es un amor