Esquejes que he recibido hoy

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por edu_dl, 14/2/12.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    La verdad es que no me aclaro, con las tres diferentes begonias. yo la que tengo es esta ¿sabeis decirme de cual se trata?

    [​IMG]
    Estas es su flor.
    [​IMG]
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    B. allery (la buena moza en mi tierra) y b. margaritae yo las considero la misma con distinto nombre, según donde mires así la llaman.

    B. metállica es siempre el padre o la madre de todos estos híbridos, por ejemplo B. margaritae es el resultado de cruzar B. echinosepala x B. metallica

    También puede suceder que te vendan como b. metállica algún híbrido. En fin un lio.
    Esto es como los trillizos que solo los diferencia la madre (con suerte)

    B. metállica:

    [​IMG]

    B. margaritae:

    [​IMG]
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    ¿Qué os parece la evolución de mi B. aconitifolia en tan sólo 37 días?

    evolucionbegoniaaconitifolia.jpg
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Espectacular !!!

    Edu.... ejem, te alquilo la terraza, vale?

    Un saludo
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Pues si que a dado un buen estirón Edu:eyey:
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Qué le has dado de comer, Nocilla???
     
  8. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Pues la verdad es que la tierra de esa maceta creo que era reciclada :razz: y yo no soy mucho de abonar. Ahora hace unos días he abonado con guano líquido pero ya te digo que no es habitual en mí.

    En esa maceta hay 3 esquejes ¿creéis que debería separarlos?
     
  9. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Hola Edu!!! seria mejor separarlos, luego las hojas se hacen grandes y cada plantita dara nuevos tallos, a no ser que los pongas en una maceta muy grande y que tengan buen espacio para crecer juntos!
    un saludo
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Lo que yo digo: te crecen hasta los enanos :smile:

    Ahora, eso sí: no es lo mismo darles nocilla, a la planta que sea, con una temperatura decente, que criarlas durante tres meses con temperaturas superiores a 35º (la humedad brilla por su ausencia) y muchas veces sin dar respiro ni tan siquiera al mundo animal; también es importantísimo la orientación de las casas. El patio más grande y la terraza los tengo mirando al Oeste; claro está que tengo toldos, pero, ¿imagináis la atmósfera tórrida que se crea debajo?

    Esta perorata es pa rebajar una mijilla mi complejo de culpa, que se me mueren, sí, pero demasiadas plantas me sobreviven. Si estuviera en mi Málaga, otro gallo me cantaría y hasta los vegetales darían el do de pecho... de tallo, de hojas, de raíces: el himno de la alegría :happy:

    En cuanto a esta foto que ha puesto Maripepa, tiene mucho parecido a la que puse en su día y que las expertas clasifican como Thurstonii. ¿Qué decís?

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Edu, impresionante de como se te ha puesto .Disfrutala..
    ¡Ahhhhh, tienes manos begonieras, no puede ser otra cosa,si ni siquiera las abonas,:11risotada: :5-okey: :beso:
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Ahora, eso sí: no es lo mismo darles nocilla, a la planta que sea, con una temperatura decente, que criarlas durante tres meses con temperaturas superiores a 35º (la humedad brilla por su ausencia) y muchas veces sin dar respiro ni tan siquiera al mundo animal; también es importantísimo la orientación de las casas. El patio más grande y la terraza los tengo mirando al Oeste; claro está que tengo toldos, pero, ¿imagináis la atmósfera tórrida que se crea debajo?

    Si te sirve de algo, yo cuando entré en el foro y ví que tú criabas begonias desde Sevilla, pos ya no tienes excusa ninguna !!!!!! si ella puede tú también. y es que el secarral donde yo vivo tampoco tienen nada que envidiar a tus excesos térmicos.

    Esta perorata es pa rebajar una mijilla mi complejo de culpa,

    Culpa ninguna, lo que necesitamos es que nos las vendan baratas pa poner una en cada esquina y averiguar que lugar es el suyo :11risotada:


    En cuanto a esta foto que ha puesto Maripepa, tiene mucho parecido a la que puse en su día y que las expertas clasifican como Thurstonii. ¿Qué decís?

    [​IMG]

    Pos que no es Thurstonii es b. margaratiae o buena moza o b. Alleryi:11risotada: :11risotada: :beso:

    Saludos.[/QUOTE] ;)
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Tengo una amiga que las begonias que tiene se las he regalado yo.

    las suyas son gigantes, sanotas, lindísimas y las mias un cagurro (por hablar mal y pronto).

    Pues cuando le digo que bonitas me dice (pa encencerme, supongo) pues no les hago ni caso... yo ya he avisao la paciencia tiene un límite......

    ELLA NO SOLO NO LAS RIEGA, TAMPOCO LAS ABONA. yo he pensado meter una en un armario a ver que pasa.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Jajajajaj, :meparto: Karjuuuuu, ahora que la gente sale del armario, ¿vas a meter a las begonias ahí? ¿Qué pasa, que tu amiga es la bruja Lola? :smile:

    ¡Estamos hechas unas champions! Muacks
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Emocionado con lo que he recibido hoy

    Si las begonias cuanto menos caso mejor.