Esquejes: rama de gitanilla partida, ¿se puede hacer esqueje?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por DíDaC82, 3/2/11.

  1. hola a todos, ayer compré una gitanilla, y anoche, con el viento que hizo aquí en barcelona, se partió la rama más larga, y la que ya tenía capullos. claro, no quiero perder la rama. he hecho esquejes. ¿puedo plantarlos? no sé, como estamos en febrero y hace frío...

    ya me diréis. muchas gracias.
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rama de gitanilla partida, ¿se puede hacer esqueje?

    Yo los plantaría! No pierdes nada por provar. lo que sí que hago siempre que planto esquejes es quitarle los capullos, porque pienso que chupan demasiada energía al brote. Piensa que no tiene raíz, y tiene que concentrar la enegía en crecer. Después ya se encargará a darte flores. Es una opinión, quizá otros te dicen algún consejo mejor!!
     
  3. Re: rama de gitanilla partida, ¿se puede hacer esqueje?

    es bien sencillo corta por debajo de las dos ultimas hojas y las quitas y tambien le quitas unas ojitas pequeñitas que hay en la base de las hojas y lo pinchas en la tierra. no debes dejar el esqueje muy largo. yo dejo como 2 o 3 nudos de largo como mucho. Suerte! pero es bien facil que agarre si no se puden las ojitas que te e dixo que debes quitar.
     
  4. Re: rama de gitanilla partida, ¿se puede hacer esqueje?

    hola,
    muchas gracias! ya está hecho!!! lo q no sabía era si por el frío q está haciendo estos días, quizás no era muy adecuado. pero total, antes de tirarlo. le he quitado los capullos q tenia (con todo el dolor del mundo) y las hojitas esas q tiene en la base de las hojas también!

    muchas gracias a los 2! ya os contaré!