1. Planter

    Planter

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España-Valencia
    Hola, soy nuevo en esto de cuidar cactus y hace poco me compre una (creo) Echeveria Black Prince joven, estaba en una macetita enana y un poco a la sombra, cuando fui a transplantarla se le cayeron unas hojitas y decidí consultar si estas plantas se reproducian por esqueje y decian que si pero dejando la hoja una semana a la oscuridad secandose pero no han pasado mas de dos dias y estan muy secas, mi pregunta es, una vez secas pueden enraizar? o las tiro y espero a que se caigan otras? y diganme como hacer para que salgan bien.

    Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    para que broten las hojas de suculentas que se caen no se han de meter en la tierra, se dejan solamente encima y ellas brotaran a su debido tiempo

    [​IMG]

    aqui habia llovido , lo digo pues no las riego solamente las dejo afuera entre otras macetas
     
  3. Planter

    Planter

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España-Valencia
    Ah, ok pero, cuando debo plantarlas? nada mas caerse o e de dejarlas un tienpo secarse?
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo de dejar segar es a los cactus y los esquejes.
    Cuando es de hojas, yo no dejo secar las hojas.

    Cuando te dijeron dejar secar se referían a dejar secar la zona del corte del esqueje, y de esa manera cicatriza, un esqueje no es una hoja.
    Y seguramente te dirían dejar secar a la sombra, no en la oscuridad.
     
  5. Planter

    Planter

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España-Valencia
    Aaah, entonces entendí mal yo :icon_redface: bueno, de los errores se aprende, la proxima vez los pondre en la tierra directamente.

    Gracias por la rapidez.



    P.D: bueno, si, sombra... una equivocacion la tiene cualquiera. :icon_redface: