Esquejes tengo muchos: ¿y ahora qué hago?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Blanca Rosa, 26/4/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    El jueves 24, como en otro post se indica, hubo en el Lind oferta de fuchsias... pos nada, ahí que me fuí y me compré un pack que traen seis, como ya tengo dos mimos y no me están echando casi nada de flores :desconsolado: (será porque me metí a aprendiza de pinzadora y habré hecho algún desastre :icon_redface:..... he sacado esquejes pa un regimiento)... pos nada, a lo que iba ....que yo quería más modelitos diferentes (como que os leo todos los días y me dais con vuestras fotos una enviada :envidia1:) y en todos los viveros de la zona todos tienen los mismos mimos que yo :-? ... así que nada... me compré mi pack y aquí os lo enseño para que me digais AHORA QUE HAGO, los saco de donde están?..:16duda:. espero?..:17nuse:.me lío la manta a la cabeza?...:smile: Me pongo un traje de lunares? :9992aaaaa: Oinsshhhh que no tengo ya más patio :24revolcado:. En serio ahora:sorprendido: Qué me aconsejáis?... trasplantarlas o dejarlas de momento ahí?. :adios:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Y ahora qué hago?

    Amos a ve, Blanca Rosa ... lo primero es lo primero, es decir ... una fotito pa que podamos ver en que estado se encuentra y que porte tienen para poderte orientar en condiciones ... ;)
    Tendrías que sacarlas de los propagadores en que vienen y mirar como estan de raices (o le haces tambien una fotito), si ves muchas raices pues las cambias a macetitas un poco mas grande.
    En principio yo no les daría mucho jaleo, dejarlas en un lugar fresquito unos 15 ó 20 días para que se vayan habituando y luego empezar a abonar y pinzar si es necesario.
    De que parte de Cádiz eres ?
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Y ahora qué hago?

    Bueno, primero ... soy de cadi cadi cadi, :eyey: :eyey: pero vivo en San Fernando ;), como mi paterniere es Caña... pos ala... a cañailla-city a viví :13mellado:. Zona.... Camposoto. :5-okey:. Después .... amo al lío ... en las fotos las fuchsias se ven muy sanitas y frescas,:smile: quizá lo que más me hace dudar es de la calidad de la tierra, puesto que tiene algo como de verdín... por lo demás creo que voy a hacerte caso Luis ,:si: voy a dejarlas a su aire durante unas semanitas y ya cuento, a no ser que haya cambios .... :adios:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Y ahora qué hago?

    Pues si que se ven sanitas, si, y bien verdes y pinpantes, muy bonitas, si señora :5-okey:
    Yo ayer, evité acercarme al Lidl para no verme comprometida a traerme un pack, o dos, vaya usted a saber, después de puesta, me pusieron un cebo, que después de eso, aguanto lo que sea....fuchsias y geranios :sorprendido:
    Yo siendo tu Blanca Rosa, haría lo que te diga el presi, que para colmo de suerte, lo tienes ahí al laíto, (las hay con suerte :twisted: ), con el viaje que he tenido que hacer yo para ver sus fuchsias.............:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Y ahora qué hago?

    Blanca Rosa, perdona pero no vi las fotos ... :icon_redface: Se ven muy sanas, son exactamente iguales a las que compré el año pasado, pues eso ... dejalas un par de semanita en el propagador, no te preocupes por el verdín, y cuando se adapten al lugar, las pasas a una macetita algo mas grande.
    Si quieres puedes dejar alguna para standar pero te digo que son muy buenas para arbustiva porque tienen las distancias internodales muy cortas y, si las pinzas y sacrificas flores este año, para el que viene vas a tener unas plantas compactas y preciosas. :5-okey: Eso sí, vete preparando algun fitosanitario para las moscas blancas y un acaricida para la araña que no veas como las atraen.:-?

    Entonces ... eres de caí, caí ... o de la segunda aguada? :11risotada: (tengo un compi que simpre hace la misma pregunta ...) Bonita playa teneís en Camposoto, eso sí, hay que mirar pa bajo no vaya a ser que pise uno un obus ... :happy:
    Cuando quieras me lo dices y os pasais por casa para que veas mis fuchsias y de camino te llevas unos esquejitos o alguna plantita ...;)
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Y ahora qué hago?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi Claudia noooooo:susto:!!!!!!!!!!!!
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Y ahora qué hago?

    Ni mi Clair de Lune, ni mi Procumbens ni la otra que estaba al lado de la procumbens... :susto:, please... :22rezando: :ojoslocos:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Y ahora qué hago?

    Te refiere a la Autumnale que me vas a mandar un día de estos???? :smile:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Y ahora qué hago?

    Pues ya tiene tu nombre!!! :55burla:

    Y eres un tramposo!!!! :icon_evil: :999997dedoabajo: :9999994goleacabeza:
    Yo escribí estaba, no estará!!!! "Quien cita falso muere en el cadalso"... :999996malvado: :9999997ahorcado:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Y ahora qué hago?

    Los manuales no se te darán bien, pero lo que es el idioma ... cualquiera te la pega ... :meparto::meparto::meparto:

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::eyey:
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Y ahora qué hago?

    Buenoooo, no os peleéis que yo me quedo con la última :13mellado:, que pa una novata to va bien. .... Mira añaña o mosca no se si las atraeran.. pero hoy regando al atardecer mancomío los mosquitos. c... la leche migá.... y bueno... Vamos con los ancestros.....yo soy de segunda aguada o de Puerta Tierra .... que lo mismo da (también llamados "Beduinos" por el Gadita auténtico de la Plaza Pinto y la calle la Palma,.... sí , sí, los de que bonita es mi Caleta y que bonito es el Macro-botellón, digoooooo el Carnaval) :meparto::24revolcado:. Aunqueeee... bueno---mi pare, mi mare y los hermanitos mayores son tos de la viña (vease calle pasquín-portería capuchinos):11risotada: :11risotada: . Yo... Loreto, puntales, Cerro Moro... jejeje.
    En cuanto a Camposoto, no te digo na, mi esposamen, que trabaja en el Tiro del Centro de Ensayos de Torregorda dice que a la susodicha playa no va ni de coña, que no se fía un pelo de lo que hay allí abajo (lo sabrá él bien)... Pos nada... gracias por tu invitación Luis que cualquier día que tenga tiempo te cojo la palabra...;). que a mí el Puerto me encanta, sobre todo desayunar en el paseo marítimo de Valdelagrana :5-okey:.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Y ahora qué hago?

    Ayyyyyyyyyyy :pataleando: yo también quiero desayunar en ese paseoooooooooooooo :desconsolado:
    Bueno a ver si conseguimos este verano, tomarnos un helaíto en esa heladería donde celebramos los santos y cumples :52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto,¿¿¿¿¿¿ quien cumple en Agosto?????? :twisted: :twisted: