Esquejes: ¿tienen hongos? (Fotos)

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por moraos, 1/4/09.

  1. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Necesito vuestra ayuda,vereis:despues de ir destapando a ratos los esquejes que tenia en una caja grande,ayer las dejé todo el dia,y hoy,visto que un par de ellas parecian ponerse mustias,saqué el cepellón y vi que tenian,en el fondo,como una tela de araña blanca.Estan en el substrato de Compo semilleros,y tapé el agujero con la tela que nos enseñó Rocío,pero con ella drenan,aunque tampoco les echo agua en abundancia,en realidad suelo regarlos con un pulverizador,y no están empapados.Tampoco los saqué todos,este de la foto en concreto tienen dos raicillas,es de los mustios.

    [​IMG]

    No sé si lo vereis bien.

    [​IMG]

    La mancha blanca es el trapito,eh,espero que lo podais apreciar bien.¿Que hago?¿Los riego con un fungicida?¿los cambio de substrato?Jo,ademas es que están preciosos,incluso los de Rocío,uno que saqué ya tiene bastantes raices .Espero vuestros consejos;) ;)
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Son hongos?

    Moraos:
    No se aprecia bien, pero no le veo cara de botrytis, parece una tela de raices :icon_rolleyes:

    ¿¿Es como una pelusa gris??

    ¿Y para que andas escarbando?????

    Además la botrytis sale encima de la tierra, entiendo que esto está por medio,¿ a ver si te estás cargando las raices finas de la planta?.........

    Intenta afinar más usando el macro.

    Sobre todo, vuelve a enterrar los esquejes en tierra nueva a ser posible, si tienen raices, seguro que no les pasa nada :5-okey:
     
  3. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Son hongos?

    Gracias,Rocío.No ando escarbando:( :( ,solo le di la vuelta a la macetita con cuidado y levanté el recipiente.Intenté afinar un poco más,y vale,en las fotos que te pongo ahora si hay raices,pero en la otra solo tenia dos que salian de un nudo,como de tres o cuatro milimetros,y eso blanco está en el fondo,es como si saliera de la tela esa.En la primera,o sea,en las fotos que he puesto antes,si desmenucé la tierra,y eso blanco no llegaba para nada a las raices.

    [​IMG]

    En esta aunque un poco borrosa,se ve que va hacia arriba.

    [​IMG]

    Sacarlos y cambiarles la tierra me parece arriesgado,y regarlos con un fungicida puede que sea muy agresivo para unas raices tan tiernas¿no?
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Son hongos?

    Para mi, la solución está clara, por la razón que sea, esa tela está ocasionando algún tipo de hongo, no sabemos si puede ser perjudicial, porque nunca lo he visto, pero yo la quitaría.
    A los esquejes no les pasará nada porque los manipules con cuidado, intenta conservar la parte de tierra pegada a la raíz y cambia el resto, eliminando la tela esa de abajo.
    La que yo uso nunca he observado que haga eso, es como aquellas balletas finitas de vileda, que se quedan en nada cuando se mojan.
    Mejor recurre a los tejos de toda la vida.
    He visto que sucede algo parecido en los vasitos esos de fibra de coco que venden para enraizar.
    Limonada los puso dentro del tupper y cuando abrió estaba todo lleno de botrytis.
    Espero que se solucione el problema :5-okey:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Son hongos?

    Moraos, parece como si fuera pelusa de la misma telilla que le has puesto, no? Aunque fuera algún tipo de hongo no parece de los dañinos, yo no me preocuparía demasiado. Haría lo que dice Rocío, quitala un poco raspando con una cucharilla y listo. La próxima vez no le pongas esa telilla ... ;)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Son hongos?

    A mí también me parece la propia celulosa de la telilla descomponiéndose.
     
  7. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Son hongos?

    Muchisimas gracias a los tres,mañana tempranito me pongo a la faena,desde luego la tela esa no la pongo más,y tendré que revisar todas las macetas,a las de Gommer tambien se la puse.Ya os contaré si aparecen más,o eran solo esas dos.