Esquejes urgentes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por LEON_1994, 17/11/08.

  1. hola agarre unas ramas dee arce y de ciruelo, quiero hacerlos arboles, como le hago para que enraizen, los meto en agua o en tieerra, lei que el arce lo pusiera en arena con poco calor, que tanta humedad les tenog que dar? urgente, que no se me vayan a secar mis ramitas..
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: essquejes urgentes

    No sé si ya sea tiempo para esquejar, y menos en Leon, que debe hacer un biruji... De todas formas, intenta hacer estacas de no mas de cinco o diez centímetros, humedece un poco la parte inferior de la estaquita e introdúcela en polvo de hormonas enraizantes (unos dos centímetros más o menos), escurre el sobrante, y pincha sobre sustrato húmedo (usa macetitas en las que la estaca no llegue al fondo para no dañarla.

    A partir de ahí, mantén húmedo el sustrato y... ¡a esperar!

    ¡Ah! casi lo olvido. Si es posible, deja una hoja en la parte más alta de la estaca, para que haga de tirasavias y mantenga mejor el esqueje.

    Suerte
     
  3. Re: essquejes urgentes

    no saldran

    los arces no salen por esqueje, leeras en internet que si y todo lo que quieras... pero el porcentaje es un 1% de exito... y eso cogiendolo en epoca de esquejes primavera, en invierno ni te cuento....

    los ciruelos bueno, tampoco creo que se salgan ahora esta todo en reposo y con la poca humedad que le des sin estar activo se pudrira....
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: essquejes urgentes

    en mi tierra los arces esqujean muy facilmente, fijate en mi blog que hay un articulo sobre esqujes tal ves te ayude
     
  5. Re: essquejes urgentes

    si en españa saliesen los arces por esquejes como dices seria la leche


    rondeno, creo que leon no es de leon-españa, creo recordar que era de mexico o venezuela o por ahi... leon no estaria de mas que pusieses de donde eres... asi evitamos lo que ha pasado aqui.... que tu quizas estes en primavera...entrando verano y nosotros estamos entrando al invierno...

    y visita el blog de alfredo... aunque es un caso aparte tiene manos de jardinero... ESO NO VALEE ES TRAMPAAAA!!!!! jajajaajja
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: essquejes urgentes

    Yo no tengo ni idea porque los puse en tierra y agua mis arces y no agarraron
     
  7. Re: essquejes urgentes

    gracias por sus comenta,leere tu blog alfredo gracias, y leon no es de mi ciudad, es de mi apellido
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: essquejes urgentes

    Uuuupsss, perdón :icon_redface: , me dejé llevar... :meparto: