Esquejes y dudas

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Mireya, 1/4/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, hace cosa de dos semanas mi vecina me dio unos tallitos que se le habian roto a una fucsia que acababa de comprar. Saque de ellos tres esquejes que puse juntos en una macetita, y como no tenia ni idea de fucsias ni los tape ni nada. Uno se seco a los pocos dias pero los otros dos parecen estar bien.
    [​IMG]

    Mis dudas son las siguientes, uno de los esquejes esta echando un capullito, tengo que quitarselo para que no pierda fuerza el esqueje? y la otra es que he estado leyendo un documento en pdf que he descargado de uno de los primeros hilos pero creo que no entiendo bien que tipo de agua hay que usar para el riego. Osmotica? no se cual es
    Yo utilizo agua embotellada de mineralizacion debil para mi bonsai y mi azalea y agua destilada para la carnivora. Podria usar alguna de ellas con la fucsia?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mis esquejes y dudas

    Bienvenida al foro Mireya.

    No te preocupes por el agua de riego, utiliza el agua de la red que es la que usamos todos. Para rociar las plantas uso agua osmotizada, es agua que produce un aparato que generalmente se instala en la cocina para beber. Para los riegos normales uso el agua de la red y una vez al mes uso la osmotizada porque tiene el pH más bajo, pero vamos que no hace falta que te compres un osmotizador para las fuchsias.

    Esos esquejes tienen muy buena pinta, yo no le quitaría el capullito, si prospera te dará una alegría y no le quita tanta energía a la planta.

    Suerte con los esquejillos.
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Mis esquejes y dudas

    Hola Asor, gracias por tu respuesta. La verdad es que me quitas un peso de encima con eso del agua de riego. Ya ves el lio que tengo ya, como para tener que hacerme con agua osmotica :icon_rolleyes: . En cuanto mis esquejes esten mas grandecitos ya pondre fotos. Besitos :beso: