1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    En la quedada de El Ejido de este año hemos tenido ocasión de visitar un invernadero de plantas epifitas , el de Cristobal (Cristo) es una persona encantadora y paciente, nos estuvo enseñando y comentando sus plantas , no he visto algo tan bello hace tiempo , ademas nos obsequio con unos esquejes , yo no quise quedarme con muchos por que mis condiciones climatologicas no son las mas adecuadas , pero no pude resistirme ante algunos os los pongo aqui, no tengo sus nombres en casi ningungun caso pero bueno lo mismo conoceis vosotros alguo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    disocactus amazonicus

    [​IMG]
    lepismium cruciformis(gracias astursucu)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo algunos cactus epifitos y espero que pronto podre poneros las fotos , aunque me temo que los epiphylium que me dio Malagueña se han helado este invierno, a ver si puedo salvarlos.
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Uy Paloma, que cositas tan bonitas! Yo creo que el 3º es un lepismium cruciformis, es muy parecido al mio.:beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Michusimas gracias , pues ya tengo el nombre .
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que bonitos Paloma!!!:ojoscorazon:
    El truquillo es tenerles con mucha humedad, tu piensa que son peces y no cactus:11risotada: yo me cargue unos cuantos:icon_rolleyes: y un sustrato bien drenante para que la humedad no se convierta en encharcamiento, y les gusta mas la sombrita, aunque bien iluminados:5-okey: ya veras que bonitos se ponen:52aleluya:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Miguel , que rabia me dio lo el avión , estabamos deseando conocerte en persona , Juna, Gema y yo estuvimos buscandote por todo el invernadero, preguntabamos a todos los jovenes que veiamos ¿eres Miguel? hasta que nos dijo Pablo que no ibas a venir :11risotada: Bueno a la proxima no te libras de un achuchon de las abuelas del foro. (algunas muy jovenes ,no se vayan a enfadar Juna y Gema, que la única en edad abuelil soy yo):11risotada:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Paloma, que bonitos, que te enraicen bien,:smile:
    Espysg, les pones hormonas ???, hay que dejarlos que se cure la herida verdad??'
    gracias
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tara muchas gracias , Miguel explica eso que te pregunta , yo mañana intentare plantarlos , y si me dices algo lo hare asi.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    uno mas bonito que el otro y ahora que ustedes van a entrar en primavera, ya verás que hermosos se pondrán. Te felicito. :beso:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma ya os imagino a las 3 abordando a todo el mundo:meparto: :meparto: :meparto: pobres!!:( pero bueno...como dices a la proxima seguro que el achuchon es mas fuerte!!:smile:

    Tara pues de momento nunca se lo puse...pero lo mismo mañana me acerco y compro, que seguro van mas rapidos:5-okey:
    Mi tecnica es la siguiente.... pongo tierra con mucha arena en un tupper y la pulverizo bien, clavo los esquejitos y lo cierro hermeticamente. de momento asi todo me enrraizaron:smile: , pero ya os digo lo de las hormonas seguro que ayuda, algunos a mi me tardan meses:sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues yo los he sembrado ya hoy, y mañana van a su estanteria que como dice Miguel con calorcito pero sin sol.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui estan parte de los epis, faltan todavia y son los del vivero de Cristo y de los intercambios.
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    ayyyyy, pero que linduras....... esos esquejes se ven sanisimos, yo he entrado a la pagina de Cristo y tiene unos ejemplares excelentes......

    Gema yo tengo uno parecido al segundo que pones, sabes el nombre?, porque a mi me lo id como e.strictum, pero creo que no, pues tengo un strictum y la flor es diferentes, ademas el color verde de ese es muy distinto a los otros es como verde apagado.

    yo a ls cortes les pongo canela, los dejo unos dias secando y luego siembro.....
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola !!! Espysg, yo tengo hormonas pero no les pongo, estoy a la espera de un regalo de esquejes , estoy muy contenta ya os pondre fotos :smile: .

    No me gustaría que se me murieran, soy tan torpe:13mellado:
    Gema, muy chulos tus esquejes, no los has regado????, veo la tierra seca.

    saludos y gracias
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    PHARCE, alguna vez a los cactus no epifitos también les he puesto canela.
    Paloma, a ver como lo haces , estoy atenta:smile:
    saludos
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues a ver como me van , os tendre informados.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Paloma Y Gema, que bien que se veen vustros esquejes:eyey: . Vos deseo muchas felicidades con eles, que de cierto pegan muy bien.
    Que pena estar tan lejos de vosotros, que acá no hay ningun Cristo Almeria:desconsolado:
    Preciosos todos:52aleluya: