1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Me gustaría saber cuánto tardan en enrraizar los esquejes de hojitas o tronco de la crássula ovata,hay gente que me ha dicho dos semanas pero me parece muy poco..
    Saludos!:5-okey:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, es muy fácil y rápido
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues he mirado una hojita y no tiene raíces ni nada..:( alomejor he hecho algo mal,las tengo en un tarrito con tierra de cactus y no las regue hasta hace un par de días,están a la sombra,he hecho algo mal?:(
    Además hoy me han llegado otras hojitas de crássula y he hecho lo mismo no quiero hecharlas a perder todas:desconsolado:
     
  4. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, no sé la respuesta, pero estoy interesada en el tema. Acabo de venir del Lidl y me he cogido unas hojitas sueltas de unas suculentas que vendían esta semana. Me pregunto si las puedo usar como esqueje, cómo y si es conveniente usar hormonas de enraizamiento.
    Gracias
    a ver si le sacamos provecho a las hojitas ¿no?
    saludos
     
  5. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Se hacen solas, yo he llegado a tener una caida en la tierra sin enterrar y empezaba ha echar raices, puedes poner hoja, troquito lo que quieras y con paciencia haras una hermosa planta, yo ahora tengo 2 hojas enterras a la mitad, la que te digo que salio de apoyarse en la tierra y otra con un poco de troquito, osea que paciencia, y no te pases con el riego, pero algo la has de regar para que hagan raices.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo es que no hago nada, las que caen en la tierra enraizan solas ;)
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cuánto os tardan más o menos?las regais como si fueran una sucu normal?
    Quizás el problema es que no las he regado..bueno ayer y antes de aller pulvericé la tierra..:icon_rolleyes:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pues es que ni me fijo, de vez en cuando,veo en la maceta hojillas que han caido llenas de raices. La planta la regaré, no sé..., una vez a la semana o así o cada diez días....no tengo tiempo fijo :icon_rolleyes: cuando me acuerdo :-? o sea que, muchos cuidados no reciben, no....

    Si quieres te mando algunas ya enraizadas de la ovata normal y de la variegada
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    los troncos enraizan mejor, pero las hojas tb. van bien.
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Megu!muchas gracias por ofrecerte!!
    Lo que pasa es que éste verano una forera me envió y tardaron mucho y me vinieron podridas las hojas..:( he puesto los tronquitos haber que pasa...supongo que sería por las vacaciones,no sé Megu como tú quieras no quiero molestar a nadie más con eso:icon_rolleyes:
    Saludos y gracias!!
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No molestas :happy: si quieres me mandas un mp y te las mando, lo que yo he enviado otras veces ha tardado solo dos o tres días y ha llegado muy bien ¡ningún problema en enviartelas!
     
  12. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Creo que de hoja tardan un mes como minimo en enraizar yhay que dejarla en la superficie, tocando la tierra pero sin enterrarla y pulverizandola frecuentemente con agua. saludos.
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas,seguiré esperando haber qué pasa:5-okey: