¿Esta "cosa" es variegata?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 14/6/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que, fijáos en el cambio que ha dado en tan sólo unos días. Así la compré:

    [​IMG]

    Y así está ahora:

    [​IMG]

    No está de un verde tan oscuro como las demás cymbiformis, pero se ve que tenía sed! :42vino:

    ¿Es normal que las variegatas se pongan así de verdes? ¿Es variegata?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Menudo cambio!!! :sorprendido:

    yo no la veo variegada... al menos en la foto... mi haworthia cymbiformis variegada lo que tiene es muchas zonas blancas y a esa la veo verde entera :icon_rolleyes: ... o igual es efecto de la foto..
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El plato si :smile:, pero "la cosa" solamente tiene la coloración de invierno (primera foto), de la dormición.....O eso creo.....
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    o del sol...no creo que duerman en invierno...:icon_biggrin:

    No, no es variegata
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los tres :27chocaloscinco: (El plato variegato en verdad es un bote psicodélico de bizcochos de "la pantera rosa", que lo uso como caja...) :meparto:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pero si hace apenas unos dias q la enseñaste, cuanto ha cambiado!!:sorprendido: :5-okey: :5-okey:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Para que veáis cómo las tratan... yo sólo le puse tierra nueva, agua y una macetita más holgada. Así me he quedao---> :sorprendido:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Assun ,porque crees que's Witch? ..., porque hace hechizos conjuros y sortilegios[​IMG]

    no te creas lo de tierra nueva, agua y una macetita más holgada
    [​IMG]
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sí, yo hago hechizos, conjuros y sortilegios......................... :angelpillo:

    ..................(pero ninguno bueno) [​IMG]
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lourdes tiene razón en cuanto a la insolación, pero solo sucede en combinación con el frio y la falta de desarrollo y metabolismo, así que es por lo que he aplicado el término de dormición o parada metabolica....En muchas suculentas llega a convertirse en un bello color vinoso.......
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Para mi el color es del sol, y os pongo unas fotos para demostrar lo que digo, ésta maceta me la regalaron hace un par de meses, y la tenían en una terraza cubierta pero con mucho sol, así estaban
    249475

    Ahora están en mi jardín con sol y calor y el color es completamente diferente

    [​IMG]

    Frío no hace, más bien calor y bastante, menos hoy que llueve
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Si, tambien opino q las haworthias cambian a rojo con la sed y no con el frio. Durante el invierno es cuando estan mas verdes y bonitas.
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Así que sol, frío y época de reposo combinados. Gracias, Nelo, tomo nota :27chocaloscinco:

    Bruma, qué bellezas!!!!! Yo siempre las he tenido a la sombra y se ponen de un verde muy intenso. Pero también me gustaría verlas de otros colores, así que toca probar... ;)
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gintoino, me da pena, pobretas, pero probaré... si las veo muy agobiadas les daré más agua. Tendré que adaptarlas muy poco a poco ;)

    Gracias a tod@s por los consejos :happy: