Esta crece cerca del agua. Parece poleo

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por marve279, 13/6/11.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
  2. Parece la Mentha cervina L. [sinónimo: Preslia cervina (L.) Fresen.], que llaman "poleo cervuno", escapada de cultivo.
     
  3. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    En Sevilla hay una cosa parecida en los margenes de los rios. Diría que es Mentha pulegium.
    Normalemente encuentro una planta pequeña de unos 10-15 cm y de hoja pequeña, grisacea, pero en algunos herbazales dominados por Mentha suaveoles y Polygonum sp. la he encontrado mucho más desarrollada.
    Tengo una muestra premsada, pero aún no la he determinado. Cuando lo haga ya te lo confirmaré.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿La alta densidad y posición patente de los pelos no es rara para M. cervina?
    Es que yo la tengo en mente con un aspecto aparente "glabro" (creo que tiene pelos muy pequeños y aplicados).
    ¿No será una M. pulegium de hoja estrecha?

    Un saludete
     
  5. Otro saludete, Fernando.

    Es verdad que es demasiado peluda. Pero ¿estás seguro de que haya M. pulegium de hoja estrecha? Por mi zona no lo he visto nunca, ni lo encuentro descrito. En cambio, leo en Flora Ibérica, a propósito de M. cervina, que
    ¿Será este el caso? Aunque los de la foto tienes razón en que son muchos pelos.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo es que soy muy de secano y tengo poca esperiencia con la variabilidad de las mentas. ¿A ver si va a ser un híbrido? :13mellado:

    Saludetes